IDOPPRIL orienta a más de mil afiliados durante jornadas de prevención en Región Norte

idoppril-orienta-a-mas-de-mil-afiliados-durante-jornadas-de-prevencion-en-region-norte

Más de 100 efectivos de la Fuerza Aérea Dominicana recibieron orientación sobre la cobertura del Seguro de Riesgos Laborales

Santiago.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) efectuó una amplia jornada de orientación a trabajadores de diferentes empresas privadas, e institucionales gubernamentales y militares en la Región Norte del país, en la que explicó los beneficios que otorga esa entidad a sus filiados, la cual incluyó a más de 100 miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD).

El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, explicó que con las jornadas de prevención y orientación se busca educar a los afiliados sobre los beneficios que otorga el Seguro de Riesgos laborales, y como acceder de manera rápida y fácil a ellos.

El director del IDOPPRIL encomendó al gerente regional Norte de esa entidad, doctor Manuel Estévez, a coordinar la realización de charlas y jornadas de orientación para prevenir accidentes de trabajos y dar a conocer los beneficios que otorga ese instituto a través de la Ley 397-19.

De su lado, el doctor Estévez dijo que con las primeras charlas se logró impactar a más de mil afiliados del IDOPPRIL en las provincias de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Samaná y Montecristi.

Dijo que en Puerto Plata IDOPPRIL ofreció una charla al personal administrativo del Sistema Nacional 911, y a los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) que reciben entrenamiento en la Base Aérea de esa ciudad.

Asimismo, fueron orientados sobre alcance y beneficios IDOPPRIL/COVID, empleados y propietarios de Industrias de Muebles AyP, de La Vega.

La amplia jornada de trabajo de la Regional Norte del IDOPPRIL también benefició a más de 200 colaboradores de Global Banana, que fueron inducidos sobre el alcance y beneficios de Seguro de Riesgos Laborales.

“En Samaná el personal del IDOPPRIL en esa provincia conversó en Capitanía (Comandancia de Puerto) sobre los beneficios que ofrecemos a nuestros afiliados, mientras que en San Francisco de Macorís no nos quedamos atrás, porque allí realizamos una jornada de orientación a los empleados y ejecutivos de Telenord”, manifestó el gerente regional Norte del IDOPPRIL.

Compartir