Diputado Julito Fulcar: PRM no tiene votos modificar constitución; requiere consenso

diputado-julito-fulcar:-prm-no-tiene-votos-modificar-constitucion;-requiere-consenso
Diputado Julito Fulcar: PRM no tiene votos modificar constitución; requiere consenso

Santo Domingo.- El vocero de la bancada de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que el gobierno dominicano ha hecho una propuesta a través del presidente de la República, Luis Abinader que tiene 13 puntos y uno de los cuales es la reforma constitucional que para que se produzca en el país debe haber un amplio consenso con los partidos, ya que esa fuerza política por sí sola no cuenta con los votos.

Durante una entrevista en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media, Julito Fulcar, reiteró que ese partido solo no cuenta con los votos para garantizar las dos tercera parte para modificar la constitución que a penas tiene 94 en la Cámara de Diputados y 18 en el Senado de la República, y para que eso se produzca el PRM preferiría que fuera mediante un amplio consenso de los partidos que cohabitan en el Congreso Nacional.

Aseguró que el PRM está muy bien y más unida que nunca y que ahora están inmersos en el proceso convencional para elegir las nuevas autoridades.

Significó que el PRM es un partido con visión democrática y ha dado cátedra de que sabe aprovechar la mayoría para buscar consenso y fortalecer el sistema democrático que no avasalla, contrario a la oposición que la mayoría se aplaude, se escuchan y luego se derrotan.

Sobre el rumor de que será el próximo presidente de la cámara de diputados, declaró que él es un activo del PRM, que es diputado por la provincia Peravia que lo postuló su partido, que se debe al pueblo y en los procesos administrativos se debe a su partido.

“Yo estoy trabajando duro en mi condición de vocero del bloque de los diputados: primero para mantener el bloque unificado, coherente y bien orientado, que por primera vez en la historia de la Cámara de Diputados un bloque le da formación a través de conferencia y talleres a sus diputados con temas de trascendencia”, manifestó.

Sin embargo, dice estar preparado para asumir cualquier responsabilidad que le pueda asignar el partido y que le confiera la Cámara de Diputados y que por ahora está concentrado en cumplir con su rol como legislador y vocero.



Compartir