Fiscales demandarán reivindicaciones en las calles o en TSA

fiscales-demandaran-reivindicaciones-en-las-calles-o-en-tsa

Santo Domingo.- El fiscal Ramón Aristides Madera Arias, en representación de la Asociación Nacional de Fiscales, expresó que los fiscales desde el 2003 se siente timados porque les han dado «un tumbe» con las reivindicaciones y aumentos salariales.

Así lo sostuvo en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos, en compañía del fiscal Alcedo Magarín.

Ramón Aristides Madera Arias precisó que la ley dispone que disfruten del mismo salario, remuneraciones e incentivos ante los jueces ejercen sus funciones.

Sostuvo que entonces a los fiscales les robaron el dinero que les corresponden por ley por lo que hay que pagar eso a los miembros del Ministerio Público.

Manifestó que ese dinero hay que pagárselos a los fiscales en el Tribunal Superior Administrativo o en las calles porque protestarán debido a que están dispuestos a los maten.

Mientras que el fiscal Alcedo Magarín dijo que con el discurso de Madera y la Asociación de Fiscales darán vida a sus reclamos.

Señaló que los fiscales andan a pie, haciendo todas las investigaciones, ardan desarmados y que no ha valido que Interior y Policía entregue armas al Ministerio Público, aclarando que a él no le interesa.

Alcedo Magarín puntualizó que no tienen ni siquiera un régimen especial y un plan de pensiones.

Los fiscales Alcedo Magarín y Ramón Aristides Madera Arias expusieron la situación de los fiscales por lo que preparaban protestas.

Compartir