Abre sus puertas primer complejo gerontológico y geriátrico en el país

abre-sus-puertas-primer-complejo-gerontologico-y-geriatrico-en-el-pais

Santo Domingo, R.D.  Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, abrió sus puertas “VivirMás”, el primer complejo gerontológico y geriátrico en la República Dominicana.

“Nuestra misión es brindar a nuestros envejecientes la oportunidad de continuar su proyecto de vida de una forma dinámica, digna y esperanzadora, a través de una atención profesional de calidad, accesible e innovadora”, detalló Héctor Romero, su director general.

En ese mismo tenor, Romero quien en la actualidad es presidente fundador de la Asociación Dominicana Digno Envejecer (ADDE) y miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), explicó que la institución cuenta con un equipo multidisciplinar para el cuidado de los adultos mayores.

“Nuestro equipo multidisciplinar está compuesto por: gerontólogos, geriatras, psiquiatras, psiconeurológos, psicogeriatras, logopedas, fisoterapeutas, terapeutas ocupacionales, fisiatras y rehabilitadores físicos, los cuales ofrecen consultas externas y trabajan de manera interdisciplinaria para darle respuesta satisfactoria a las necesidades de nuestros residentes, con los que mantienen una interacción permanente a través de actividades grupales preventivas”, detalló Romero.

Asimismo, Kilsys Almonte, administradora de VivirMás, explicó que el Complejo cuenta con las siguientes áreas: “Residencia de Día, Residencia de Estancia Permanente, Club de Actividades Múltiples para Adultos Mayores independientes, consultas externas con los profesionales antes mencionados, Unidad de Cuidados Paliativos, Formación y Capacitación en Gerontología, más tienda de alquiler y venta de artículos de apoyo para adultos mayores con discapacidad o lesión”

El Complejo ofrece además “Terapia Acuática, Gimnasia Acuática, Terapia Cognitiva, Terapia Sensorial, Terapia Hortícola en nuestro huerto, actividades lúdicas, clases de baile, Tai chi, más clases de ejercicio físico y cognitivo, todos dirigidos por un personal calificado y certificado”, detalló Almonte, quien es administradora de empresas con maestría en Alta Gerencia.

Héctor Romero es Lic. en Trabajo Social, con maestría en Gerontología Clínica en la Universidad de A Coruña, España, y Gerontología Social en la Universidad de Santiago de Compostela, España. Realizó prácticas y trabajo voluntario en el Complejo Gerontológico la Milagrosa en A Coruña, España y desarrolló un modelo de preparación para una jubilación y una vejez digna, activa y esperanzadora.

Para más información sobre esta novedosa institución, los interesados pueden acceder a la página www.vivirmas.com.do, al Instagram @vivirmasgerontologico, en el Facebook  “Vivir Más Gerontológico” y llamar o escribir por whatsapp al  809-684-4444.

 

 

 

Compartir