Especialista del Moscoso Puello destaca Día de la Ética Médica

especialista-del-moscoso-puello-destaca-dia-de-la-etica-medica

Día de la Ética Médica
18 de septiembre

El jefe del servicio de cirugía vascular del hospital Moscoso Puello, doctor Juan Vicente Méndez, destaca que los profesionales de la salud cada día están más sujetos a ser más éticos, morales y empáticos con los pacientes y que desde el punto de vista del ejercicio, ser más humanos. Conducta que es replicada en los especialistas que se forman en este centro que cuenta con 17 residencias médicas.

“ La ética corresponde a una disciplina dentro del área del ejercicio médico; que habla del comportamiento del profesional de la salud, de sus deberes y derechos en el área de la salud, respetando al paciente desde el punto de vista de la dignidad y del ejercicio en la medicina”, es lo que destaca el también coordinador del Fellow en Pie Diabético, al conmemorarse el día de la ética médica.

El especialista recomienda tanto a los que inician en la carrera de la medicina como a los que ya se encuentran ejerciendo, apegarse a brindar un mejor servicio a los pacientes; sobre todo en estos tiempos donde la clase médica podría cualquierizar sus conocimientos y comercializar; sin embargo se espera que continúen dando un servicio más humano.

“Exhorto a los nuevos médicos que junto a los demás colegas que corresponden a las áreas multidisciplinaria de los diferentes departamentos del hospital; nos apeguemos a la ética y a las buenas costumbres en el ejercicio de la medicina y tendremos mucho éxito” , recomendó el especialista.

Compartir