Principal causa de cáncer de colon es el azúcar y comidas rápidas

principal-causa-de-cancer-de-colon-es-el-azucar-y-comidas-rapidas

Santo Domingo.- El doctor gastrointestinologo Sócrates Bautista, aseguró que el consumo excesivo de comidas rápidas y azúcares provocan que cada vez sea más frecuente la aparición de cáncer de colon en la sociedad.

“Es claro que hay una relación importante entre una dieta saludable sobre todo a base de fibras y tomar agua, que una dieta rica en grasas saturadas, azúcares que cada día se diagnostican más cánceres de colon” dijo el experto en salud en una entrevista en el programa radial Cátedra Médica del grupo RCC Media que se transmite de Lunes a Viernes a las 10:30 de la mañana.

Sócrates destacó que la alimentación actual que lleva la población contribuye a que el número de personas que padece esta enfermedad aumente.

“Cada día nosotros nos alimentamos peor, la comidas rápidas han sustituido en gran medida porque todo el mundo tiene que trabajar, la mamá trabaja y los hijos son fruto de una sociedad que le están tirando comida rápida por los medios de comunicación y quieren comida rápida y es un gran problema” puntualizó el doctor.

Bautista dijo que el cáncer de color es un tumor que nace en el intestino grueso y tiene una cualidad muy interesante que debe ser 100% evitable.

Compartir