Vicepresidente Conep considera hay que abogar por la pacificación de Haití

vicepresidente-conep-considera-hay-que-abogar-por-la-pacificacion-de-haiti

Santo Domingo.- El vicepresidente del Conep, César Dargam, sostuvo que aunque Haití en el principal social de la República Dominicana hay que ver eso más allá de lo económico por lo que hay que abogar que la situación de violencia e inestabilidad en el vecino país.

Expresó que es cierto que Haití es un socio económico importante pero que lo que se está viendo ahora no es lo económico y comercio sino que hay un problema mucho más grande y mucho más profundo.

Señaló que de hecho se solidarizaron un llamado que hizo la Confederación Patronal Haitiana hace una semana, y le llamó la atención porque el propio sector empresarial normalmente ha estado fragmentado en Haití, a detener la violencia.

César Dargam indicó que llamaron a un involucramiento de la comunidad internacional y recobrar un estado de derecho que desapareció en Haití, es algo que hay que apoyar y repetirlo sin cansancio.

«Por eso para nosotros si bien es un socio comercial importante con quien nosotros compartimos nuestra isla, y nuestra relación va mucho más allá en temas salud, seguridad, de educación, y ojalá en el corto plazo puede tener otras señales de lo que hemos estado viendo», indicó.

La información la ofreció en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos, que estuvo en vivo este miércoles desde Jalao en Radio Hotel en Washington Heights, New York, desde donde está por esta semana.

César Dargam viajó a New York, Estados Unidos, para estar presente en la inauguración de Jalao en New York del presidente de RCC Media, Antonio Espaillat, este miércoles en la noche.

Compartir