Croacia vence en penaltis al favorito Brasil y esta en semifinal de Qatar

croacia-vence-en-penaltis-al-favorito-brasil-y-esta-en-semifinal-de-qatar

Croacia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Qatar 2022 después de vencer a Brasil en los penaltis.

La Canarinha se adelantó en la prórroga gracias a un tanto de Neymar, que igualó a Pelé como el máximo anotador de su selección, pero los croatas consiguieron el empate en el minuto 116 con un gol de Petkovic. Livakovic quein fue de nuevo el héroe de los suyos, como ante Japón en los octavos de final.

 El portero detuvo varias ocasiones claras durante el partido y volvió a ser decisivo en la tanda deteniendo el lanzamiento a Rodrygo. Los croatas no fallaron ningún penalti y Marquinhos envió el tiro decisivo al palo.

 Por octava ocasión en sus últimas nueve eliminatorias en Eurocopas o Mundiales, Croacia llevó el partido a la prórroga. Esta ha sido la cuarta tanda de penaltis que disputan los ajedrezados en este tiempo, y en todas se han llevado la victoria.

Su rival en las semifinales saldrá del enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos,

Brasil no había perdido por penaltis desde 1968

La Selección de Brasil llegó al límite en el partido de Cuartos de Final ante Croacia y quedó eliminada en tanda de penales, algo que no les pasaba desde México 1986.

De acuerdo con datos de Oscar Guevara, de TUDN, antes de este encuentro el pentacampeón había llegado en cuatro ocasiones a la tanda de penales y el balance era de tres triunfos y una derrota.

a siguiente ocasión en la que Brasil llegó a los penales fue en la Final de Estados Unidos 1994. En aquella ocasión lograron ganar y conseguir el título mundial al ganar 3-2.

Para Francia 1998 la historia se repitió para los sudamericanos pues en Semifinales se encontraron con Holanda y lograron imponerse 4-3.

La ocasión más reciente fue en Brasil 2014 cuando se midieron a Chile en Octavos de Final y avanzaron con un marcador de 3-2.

Pie de foto

Jugadores de Croacia  festejan el triunfo ante Brasil (Fuente externa)

Compartir