Falleció Rafael Ávila. El béisbol está de luto

fallecio-rafael-avila.-el-beisbol-esta-de-luto

Falleció  a los 92 años  Rafael Ávila cazatalentos cubano de los Dodgers de los Ángeles , quien se lleva una de las más extraordinarias carreras del mercado beisbolero, donde fue pionero y hacedor de la más fructífera época para el béisbol dominicano.

Le sobreviven su esposa Gloria, sus hijos Al y Rafael Jr. Su fallecimiento por muerte natural  se produjo el  lunes en  Miami, Florida.

La infausta noticia  fue dada a conocer de manera oficial  por su Al Ávila, quien al igual que su padre es un hombre de béisbol. Su nieto Alex Ávila jugó en las mayores por 13 temporadas.

Rafael Ávila trabajó con los Dodgers  de los Ángeles por más de tres décadas, tras su arribo como exiliado cubano a Estados Unidos a mediados de la década de los 60´s, siendo un discípulo avanzado de Al Campanis, para entonces súper scout de los Esquiadores.

Instaló en República Dominicana la primera academia de un equipo de Grandes Ligas. Las Palmas,  de donde los Dodgers extrajeron a valiosos jugadores, que han llenado de orgullo al país y trascendido la MLB, tanto como para cruzar las puertas de Cooperstown.

Pedro y Ramón Martínez, Adrián Beltré, José Offerman, Raúl Mondesí sobresalen en el grupo. Pedro es un HOF, Ramón fue un consistente abridor, Beltré va camino al HOF ,  Mondesí ganó el premio Novato del año,  Offerman aún persiste en la pelota y es el actual manager campeón de la Liga Dominicana.

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano seleccionó Ávila al Salón en 1996 a Rafael Ávila, llevándolo a la inmortalidad y en el 2006 recibió el premio Scout del Año de Grandes Ligas, reconociendo su extraordinaria trayectoria como  cazatalentos.

Compartir