Gigantes renovaron a Ángel Sánchez, Wily Peralta, Melvin Mercedes y Fernando Rodney

gigantes-renovaron-a-angel-sanchez,-wily-peralta,-melvin-mercedes-y-fernando-rodney

Finalmente el equipo retiene a 11 de sus jugadores agentes libres

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao renovaron el contrato de los lanzadores Ángel Sánchez, Wily Peralta y Fernando Rodney, además del jugador del cuadro Melvin Mercedes para las próximas dos temporadas.

El regreso de los veteranos jugadores fue dado a conocer por el Gerente General Luis Urueta, al tiempo que destacó la buena disposición de seguir en la franquicia que tuvieron los cinco Gigantes.

Ángel Sánchez es nativo de Tenares, República Dominicana, pero no fue hasta la pasada temporada cuando pudo debutar en la liga con los Gigantes del Cibao, luego de ser drafteado por el Licey en el 2011.

Wily Peralta, ha lanzado en dos de las últimas tres temporadas con los Gigantes, incluyendo en el 2022-23, donde fue pieza principal del pitcheo abridor del club.

Desde que fue seleccionado en el draft de novatos del año 2009 con los Gigantes, ha accionado en la liga en tres campañas, debido a sus compromisos con el béisbol de las Grandes Ligas, donde ha estado lanzando en 10 temporadas.

En el caso del súper veterano y eficiente Fernando Rodney, cuenta con un largo historial de éxitos en Grandes Ligas y LIDOM, sobre todo destacar la pasada temporada donde lanzó para los Gigantes del Cibao y se convirtió en el eficiente cerrador del equipo.

Melvin Mercedes, un conocido infielder de 31 años de edad que ha ganado dos guantes de oro en LIDOM, ha sido un consistente jugador defensivo que ha participado con el equipo en las últimas nueve campañas consecutivas desde que fue seleccionado por el club en el draft del 2014.

Con la firma de Sánchez, Rodney, Peralta y Mercedes, los Gigantes del Cibao han renovado el contrato de al menos 11 de sus jugadores durante la fecha establecida para la agencia libre:

Marcell Ozuna, Moisés Sierra, Carlos Peguero, Edwin Espinal, Reymin Guduan, Yordy Cabrera, Fernando Rodney, Juan Minaya, Wily Peralta, Ángel Sánchez y Melvin Mercedes.

Oficialmente se convirtieron en agentes libres los siguientes jugadores:

Lanzadores: Richelson Peña, Luis Santos, José de Paula, Víctor Capellán, Jumbo Díaz, Carlos Pimentel (retiro), José Cisneros y José Fernández.

Infielders: Juan Francisco y Diego Goris

Ofielders: Alfredo Marte, Melky Mesa y Eury Pérez.

Receptores: Carlos Paulino y Webster Rivas

Compartir