Japón dejó en el terreno a México. Juega con Estados Unidos por la corona WCB

japon-dejo-en-el-terreno-a-mexico.-juega-con-estados-unidos-por-la-corona-wcb

MIAMI — Shohei Ohtani encendió el rally en el noveno inning con un doble, y Munetaka Murakami disparó un doble de dos carreras que catapultó a Japón a la victoria 6-5 ante México la noche del lunes y a la final del Clásico Mundial de béisbol.

Japón se medirá contra el campeón vigente Estados Unidos en un duelo por el campeonato el martes que enfrentará a Ohtani contra Mike Trout, su compañero de los Angelinos de Los Ángeles y jardinero central del equipo estadounidense.

Ohtani se fue de 4-2. Anotó en la séptima entrada cuando Masataka Yoshida empató el juego con un jonrón de tres carreras contra el relevista JoJo Romero.

Masataka Yoshida establece marca de carreras empujadas

Con su jonrón de tres carreras frente a Joseph “Jo Jo” Romero el lunes en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023, el toletero Masataka Yoshida rompió la marca de empujadas para un solo torneo.

En la edición de este año, Yoshida ha llegado a 13 impulsadas, quebrando el récord puesto en el 2017 por Wladimir Balentien, quien empujó 12 por Países Bajos. En 19 turnos oficiales tras el cuadrangular del lunes, Yoshida lleva dos vuelacercas y un dobleen este Clásico, además de su cantidad récord de vueltas remolcadas.

En el 2022, Yoshida bateó .335/.447/.561 (OPS de 1.008) con 21 28 dobles, 21 jonrones y 88 empujadas por Orix Buffaloes en la Liga del Pacífico en Japón.

Compartir