NUEVA YORK — Randy Vásquez será convocado a los Yankees de Nueva York para que haga su debut en las Grandes Ligas en el primer juego de la serie contra los Padres de San Diego este viernes por la noche.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que el derecho dominicano de 24 años será utilizado como abridor o como relevista. Nueva York necesita más lanzadores mientras el dominicano Domingo Germán cumple una suspensión de 10 juegos hasta el sábado por violar la prohibición de las Grandes Ligas a las sustancias extrañas en la lomita.

“Hizo algunas cosas buenas en el entrenamiento de primavera. Tiene buen brazo, buenos lanzamientos, ha estado lanzando bastante bien”, comentó Boone sobre Vásquez. “Es el siguiente muchacho en este momento con una oportunidad”.

Vásquez tiene una foja de 1-0 con una efectividad de 5.14 en tres actuaciones de pretemporada con los Yankees, ponchando a siete y entregando cuatro pasaportes en siete entradas. Está de 1-5 con una efectividad de 4.85 en el equipo de las menores Scranton/Wilkes-Barre, pero tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 2.14 en sus últimas cuatro aperturas, con 22 ponches y siete pasaportes en 21 entradas.

El dominicano Luis Severino es el abridor del juego del sábado contra los Padres tras descansar cinco días luego de lanzar cuatro entradas dos tercios en su debut de esta temporada contra Cincinnati. Severino había estado fuera de actividad desde el entrenamiento de primavera debido a una lesión.

El lanzador estelar de los Yankees, Gerrit Cole, abrirá el domingo en el último juego de la serie contra los Padres. Germán regresará a la lomita el lunes cuando los Yankees empiecen su visita a Seattle.

Compartir