Después de múltiples negociaciones fallidas, tras surgir algunos desacuerdos entre las partes, al fin se pactò la gran pelea entre los púgiles norteamericanos Terence Crawford y Errol Spence Jr, campeones mundiales welters.

La contienda ha sido fijada para el 29 de julio y tendrá como escenario el T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.

Por cerca de cinco años se estuvo gestando este pleito, sin dudas uno de los màs esperados de los últimos tiempos, pero hasta ahora no habían podido llegar a un acuerdo los pugilistas y sus representantes.

En esta ocasión se logró y ello debe ser motivo de regocijo no sólo para los aficionados al boxeo, sino también para el propio deporte.

Esto asì, porque esta disciplina, con peleas de este nivel se favorece considerablemente en todos los aspectos, incluido, lógicamente lo económico.

Tanto Crawford como Spence jr son dos de los mejores boxeadores libra por libra del momento. Incluso, Crawford, para muchos es el mejor libra por libra y, lógicamente, el número uno en la división welter -147 libras-.

Crawford, en su màs reciente combate, celebrado en diciembre pasado, noqueò al ruso David Avanesyan, mientras que Spence Jr venció convincentemente al cubano Yordenis Ugas, en abril del 2022.

Ninguno de los dos conoce la derrota. Crawford exhibe palmarès de 39-0 con 30 nocauts. En tanto Spence Jr tiene 28-0, con 22 de sus triunfos por la vìa ràpida.

Contrario a otros grandes combates que se hicieron en el pasado, en donde uno de los dos protagonistas comenzaba a declinar -o los dos-, en este enfrentamiento ambos están en la plenitud de sus facultades, en el mejor momento de sus respectivas carreras.

Y este, el período de tiempo en que se enfrentan, representa un mayor atractivo para la pelea y un elemento que arroja  màs equilibrio a la misma, además de hacerla de difícil  en términos de vaticinios a la hora de escoger un ganador.

El choque será unificatorio. Es decir, habrá de definir a un campeón absoluto en el casillero de los welter, uno de los màs competitivos històricamente e incluso en la actualidad.

Crawford ostenta el trono avalado por la Organizaciòn Mundial de Boxeo -OMB-, en tanto Spence Jr es dueño de los cetros reconocidos por los restantes tres organismos que rigen el boxeo universal:Consejo Mundial de Boxeo -CMB-, Asociaciòn Mundial de Boxeo -AMB- y Federaciòn Internacional de Boxeo -FIB-.

Crawford es un tres veces campeón del mundo en pesos diferentes:Ligero junior, ligero y welter. En tanto, Spence jr, es un exolìmpico que desde su llegada al profesionalismo ha mostrado una calidad excepcional y lucido, en gran medida, superior a toda la oposición.

Esto, pese a que sufrió un aparatoso accidente de tránsito que por poco le cuesta la vida en el 2019, mientras conducía su Ferrari por una de las avenidas de Dallas, Texas, además de haber sido sometido a una operación de desprendimiento de retina en uno de sus ojos.

Sin embargo, al parecer, nada de esto ha afectado su rendimiento y eficiencia  encima del ring  y el muchacho, de 33 años de edad, da la impresión de seguir siendo el mismo de siempre.

Crawford, de su lado, aùn cuando ya cuenta con 35 años a cuesta, en ningún momento de su destacada trayectoria deportiva ha exhibido síntomas de decadencia. Todo lo contrario, en cada uno de sus combates, luce mucho mejor y màs fuerte, sin importar el rival que tenga en enfrente.

Habrà que ver, no obstante, què pasarà cuando enfrente a Spence Jr, otro fenómeno al igual que èl, en un duelo que, desde ya, vislumbra altamente difícil de predecir su resultado.En su momento, volveremos con el tema. Estèn atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Errol Spence Jr, es oportuno decir que èste participò en las Olimpìadas de Londres 2012 e inclusive alcanzó los cuartos de final, en donde fue descalificado. Debutò como profesional ese mismo año, en noviembre, en cuya oportunidad venció por nocaut en el tercer round a su rival de turno, Jonathan García. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 Pie

Terence Crawford, izquierda, y Errol Spence Jr. Foto fuente externa.

Compartir