René Fortunato anuncia nuevo documental “El Laberinto de la Injusticia”

rene-fortunato-anuncia-nuevo-documental-“el-laberinto-de-la-injusticia”

“El Laberinto de la Injusticia” es el título del nuevo documental realizado por el cineasta René Fortunato sobre el Poder Judicial de República Dominicana que se estrenará el jueves 7 de diciembre a las 7:00 p.m. en su canal oficial de YouTube Videocine Palau.

La nueva producción cinematográfica del laureado director tiene como argumento el actual funcionamiento de los tribunales en el país, mostrando irregularidades, arbitrariedades y el abuso de poder que suelen sufrir ciudadanos que acuden a ellos en busca de justicia.

El documental toma como referencia una sentencia salida de los tribunales de la República con la condición de la cosa definitivamente juzgada, tras analizarla pone en evidencia que, en muchos casos, en los jueces pesan más las relaciones que las razones.

“Para fortalecer la democracia dominicana se debe prestar atención al funcionamiento de la justicia, muy especialmente los tribunales, porque sin una justicia confiable, no se puede hablar de democracia verdadera”, afirmó Fortunato al referirse al contenido del documental “El Laberinto de la Injusticia”.

Dijo que la ausencia de un régimen de consecuencias convincente y contundente para aplicar a los jueces que se apartan de las normas legales, afectando malintencionadamente a una de las partes en litigio, es una de las grandes deficiencias del actual sistema de justicia de nuestro país.

El director de “La Trinchera del Honor” resaltó que uno de los propósitos del documental, es llamar la atención sobre este y otros problemas de los tribunales dominicanos.

Fortunato invitó al público que sigue sus trabajos a que se suscriban a su canal de YouTube Videocine Palau donde están disponibles todas sus producciones cinematográficas, al tiempo de mantenerse al tanto de sus proyectos presentes y futuros https://www.youtube.com/channel/UCZUDjM5xDYGqc3-nNixWZlg

“El Laberinto de la Injusticia” es narrado por Gustavo Olivo con la participación especial de Gustavo Sánchez y cuenta con la participación de destacados profesionales, entre ellos los doctores Carlisle González, Fidias Aristy y Wilson Gómez Ramírez, entre otros.

Compartir