SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Testigos clave de la fiscalía testificaron este viernes en el juicio contra el campocorto dominicano de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, quien enfrenta cargos por abuso sexual a una menor, ante el Tribunal Colegiado de Puerto Plata.

El juicio, que originalmente estaba programado para el 12 de diciembre, fue pospuesto hasta esta semana y ya se han celebrado tres audiencias.

El jueves, la adolescente testificó a puertas cerradas.

Los fiscales calificaron la evidencia presentada este viernes como “contundente” y “convincente”.

“Franco Aybar secuestró a la víctima con fines sexuales durante varios días y luego envió grandes sumas de dinero a su madre”, declararon los fiscales.

Documentos presentados por el Ministerio Público ante el juez el año pasado, y revisados por The Associated Press, alegan que Franco, a través de su madre Yudelka Aybar, transfirió un millón de pesos (aproximadamente 17,000 dólares) a la madre de la menor el 5 de enero de 2023, con el fin de obtener consentimiento para el supuesto abuso.

La madre de la menor ha sido acusada de lavado de dinero y se encuentra bajo arresto domiciliario.

Franco también enfrenta cargos por explotación sexual y comercial de menores, así como por trata de personas.

Los fiscales afirman que la madre de la menor pasó de ser empleada bancaria a llevar una vida ostentosa y adquirir bienes que no puede justificar con sus ingresos, usando los fondos recibidos de Franco.

Franco, quien cumplió 24 años el pasado 1 de marzo, estaba en su tercera temporada en las Grandes Ligas cuando su carrera fue suspendida en agosto de 2023. En noviembre de 2021 firmó un contrato por 11 años y 182 millones de dólares. Actualmente se encuentra en la lista restringida de la MLB, luego de haber estado inicialmente en licencia administrativa.

Franco, imputado formalmente en julio de 2024 y bajo libertad supervisada, podría enfrentar hasta 30 años de prisión si es hallado culpable.

El juicio está programado para continuar el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí