El Oklahoma City Thunder completó una temporada de ensueño al vencer con esfuerzo 103-91 a los Indiana Pacers en el Juego 7 de las Finales de la NBA 2025, disputado el domingo.

Shai Gilgeous-Alexander tuvo una actuación sobresaliente en el juego decisivo, registrando 29 puntos, 12 asistencias, cinco rebotes, dos bloqueos y un robo para liderar a Oklahoma City hacia el campeonato.

Según Basketball Reference, Gilgeous-Alexander es el primer jugador desde Walt Frazier en 1970 que logra al menos 25 puntos, 12 asistencias y cinco rebotes en un Juego 7 de las Finales de la NBA.

Indiana mostró una lucha admirable como visitante, pero no pudo sobreponerse a la pérdida de Tyrese Haliburton, quien tuvo que ser sacado del partido a mitad del primer cuarto tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles.

Bennedict Mathurin lideró a los Pacers con 24 puntos desde la banca en una causa perdida.

Los Pacers lucharon hasta el final frente a un Thunder que terminó la temporada con 68 victorias, como lo habían hecho durante toda la postemporada.

Indiana se fue al descanso con una ventaja mínima de 48-47, gracias a un triple en retroceso de Andrew Nembhard.

La defensa de Oklahoma City y su puntería desde el perímetro despertaron en el tercer cuarto, aunque Indiana se mantuvo cerca gracias a T.J. McConnell, quien anotó 13 de sus 16 puntos en ese período, incluyendo una racha de 12 unidades consecutivas.

Sin embargo, el Thunder inició el último cuarto con una corrida de 9-0 para ampliar su ventaja a 22 puntos.

Indiana logró acercarse a 10 puntos en un par de ocasiones en los últimos tres minutos, pero no pudo recortar más la diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí