El cantante de salsa Eduardo Sarante, conocido artísticamente como Yiyo Sarante, fue liberado este lunes tras haber sido detenido durante un allanamiento por una supuesta conexión eléctrica ilegal en una finca de su propiedad, ubicada en el municipio San Antonio de Guerra.

La información fue confirmada por su abogado, Félix Portes, quien aseguró que el asunto fue “debidamente aclarado” y que su defendido se encuentra en libertad, sin cargos pendientes. La detención había generado atención pública.

“Gracias a Dios, la situación fue debidamente aclarada y el proceso correspondiente quedó totalmente resuelto, en provecho de la justicia y de nuestro representado”, indicó Portes a través de un comunicado remitido a la prensa.

El abogado añadió que Sarante es una persona respetuosa de la ley y lamentó el incidente que condujo a su breve detención. Aseguró que su cliente ha colaborado con las autoridades en todo momento.

Según versiones preliminares, las autoridades identificaron una conexión eléctrica no autorizada al sistema de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), en la referida finca, lo que motivó la intervención.

No se han ofrecido mayores detalles sobre las circunstancias del supuesto fraude eléctrico ni sobre el tiempo que el sistema llevaba operando en esas condiciones. Tampoco se ha informado si se aplicará alguna sanción administrativa.

Hasta el momento, la distribuidora Edeeste no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí