La banda regional mexicana Los Bukis, lidereada por el veterano Marco Antonio Solís, recibió el miércoles la estrella número 2,817 situada en en el icónico Paseo de la Fama de Los Ángeles, Estados Unidos.
“Un día para recordar que los sueños se cumplen. Lo que empezó hace unas décadas como un sueño en Michoacán, hoy alcanza una nueva meta con una estrella en el paseo de la fama más importante del mundo”, indicó la agrupación en su Instagram.
Luego agregó: “Música desde el corazón para el alma hecha desde una frecuencia muy especial. Gracias a todos los que nos han acompañado en el camino, a nuestras familias, a Dios, pero en especial dedicamos esta estrella en @hwdwalkoffame a todos los migrantes que han traído nuestra música a este gran país. Gracias a todos esos paisanos que han hecho a Los Bukis su música e inspiración por acá; sin ustedes nada de esto sería posible”.
Conformada por Marco Antonio y Joel Solís durante su infancia, Los Bukis (significa “niños” en idioma yaqui) alcanzaron el éxito en 1976 con el álbum “Falso amor”.
De dúo pasaron a banda completa al incorporar a Marco Ibarra en la batería, Arturo Martínez en el bajo y Alfonso Bugarini en los teclados.
“Liderados por la composición y la distintiva voz de Marco Antonio Solís, Los Bukis se convirtieron en pioneros de la balada romántica en la música en español”, indicó la web oficial del Paseo de la Fama de Hollywood.
Tras una pausa de 25 años, tiempo en el que Marco Antonio siguió como solista, el grupo regresó en 2021, durante la pandemia, como uno de los primeros artistas latinos en encabezar una gira con ‘Una Historia Cantada’, que comenzó el Estadio SoFi de Inglewood (California, EE.UU.), donde agotaron las taquillas, y culminó en el icónico Estadio Azteca de México.

























