La actriz argentina Adriana Aizemberg, recordada por su participación en destacadas series como El encargado, Planners y Mujeres asesinas, falleció a los 86 años.
La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta de X, donde expresó: “Con profunda tristeza despedimos a Adriana Aizenberg, actriz y exdirigente de nuestro sindicato, quien desarrolló una prestigiosa y amplia trayectoria artística. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.
Aunque siempre mantuvo un perfil bajo, Aizemberg construyó una sólida carrera que la convirtió en una figura respetada y querida tanto en televisión como en el cine. Según La Nación, su versatilidad la llevó a ser reconocida por el público a través de interpretaciones memorables en proyectos populares y en producciones consideradas entre lo mejor del cine argentino.
Nacida el 1 de diciembre de 1938 en Santa Fe, pasó gran parte de su vida en Buenos Aires, donde desarrolló la mayor parte de su carrera. En televisión, además de sus trabajos más recientes, actuó en producciones como Poliladron, Loco por vos, Los exitosos Pells, Vulnerables, Signos, Amas de casa desesperadas y La bonita página.
Su trayectoria también incluyó una intensa participación en el teatro y una presencia relevante en el cine, donde debutó en 1966 en Todo sol es amargo. Tras una pausa, regresó en 1975 con La Raulito y posteriormente participó en filmes como Plata dulce, El abrazo partido y Mundo grúa.
En una entrevista con La Nación, la actriz confesó: “Siempre quise actuar. Mis pininos en el arte los di cuando integraba un coro en mi ciudad natal. Allí comprendí la responsabilidad de darme por entera al público y aquellas fantasías de adolescente se cumplieron a lo largo de mis 35 años de profesión”.