DETROIT (AP) — Los Marineros de Seattle están a las puertas de su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana en 24 años.

Cal Raleigh conectó un jonrón de dos carreras, Eugenio Suárez y J.P. Crawford añadieron batazos solitarios y Seattle derrotó el martes 8-4 a los Tigres de Detroit para tomar ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Marineros están a una victoria de su primera Serie de Campeonato desde 2001. Su primer chance de avanzar será el miércoles por la tarde en el Juego 4 en el Comerica Park y, de ser necesario, otra oportunidad les aguardaría el viernes en Seattle para un decisivo Juego 5.

“Los Seattle Mariners merecen estar donde estamos ahora mismo”, dijo Suárez.

El mánager de Detroit, A.J. Hinch, pidió no descartar a su equipo tras mostrar carácter luego de un colapso histórico en la temporada regular, recuperarse eliminando a Cleveland en la Serie de Comodines de la Liga Americana y ganar el Juego 1 ante Seattle.

“Hemos tenido que jugar cada vez más partidos con la espalda contra la pared”, dijo Hinch. “Sé que nuestros muchachos van a estar listos”.

Logan Gilbert, de Seattle, permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas, con siete ponches y ningún boleto.

“No puedo decir lo suficiente de lo que hizo Logan”, afirmó el mánager de los Marineros, Dan Wilson. “Fue una salida increíble. Tenía todo funcionando”.

Raleigh, líder de las Grandes Ligas con 60 jonrones en la temporada regular, pegó un cuadrangular de 391 pies entre el jardín izquierdo y el central en la novena entrada para poner el juego 8-1.

Los Tigres, con serios problemas ofensivos, habían sido limitados a cuatro hits y una carrera hasta el octavo inning antes de generar algo en la novena ante Caleb Ferguson, quien permitió tres carreras con tres hits y una base por bolas sin retirar a nadie.

Spencer Torkelson conectó un doble de dos carreras y Andy Ibáñez le siguió con un sencillo impulsor.

El cerrador All-Star Andrés Muñoz ingresó con uno en base y sin outs y apagó el intento de remontada de Detroit con un elevado y un doble play para terminar el juego.

Jack Flaherty, de Detroit, apenas trabajó 3 1/3 entradas, en las que permitió cuatro carreras (tres limpias), cuatro hits y regaló tres boletos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí