Un «desorden, nefasto y retroceso» en la política social del gobierno denunció el economista Andy Dauhajre hijo en A Diario, que es tan crítica que tendrá que desmontar el que gane las elecciones en 2028.
Sostuvo que ha habido distorsión.
Precisó que si hay un millón 400 mil de hogares beneficiarios de la tarjeta Supérate y que son 600 hogares, según la pobreza y el mismo gobierno.
«Y entonces ¿quién es que está recibiendo la diferencia? ¿Alguien va a auditar eso? Eso estamos hablando de 13 a 14 mil millones de pesos al año», aseveró.
Entiende que eso hay que limpiarlo porque si se creó bajo el Sistema Único de Beneficiarios que establece cuáles hogares lo necesitan y no, y que entonces por qué lo engavetaron.
«Entonces, empezaste a darle a todo el mundo. No, no, no, dale a todo el mundo, pero esto es que como entre todo al programa de subsidio. Eso no va», acotó.
Enjuicio que desmontar eso requiere de mucho carácter y que no abunda mucho en estos medios.

«El presidente que venga en el 2028, sea del PRM, del PLD, de la Fuerza del Pueblo, yo no sé de qué, eso es lo primero que va a tener que enfrentar», acotó.
Andy Dauhajre hijo expresó que va a tener que dirigir un discurso a la nación expresando que el desorden de la política policial, distorsionado, lo tienen que demostrar y usar el dinero para otras áreas, y cree que la gente lo va a aplaudir.
Manifestó que la política de subsidios sociales se ha ampliado sin ningún control.