EL SEGUNDO, California (AP).— LeBron James se perderá la noche inaugural de su histórica 23.ª temporada en la NBA debido a una ciática que será reevaluada dentro de tres a cuatro semanas, anunciaron el jueves los Lakers de Los Ángeles.
La superestrella de 40 años permanecerá fuera de acción al menos hasta finales de octubre por la ciática —dolor en los nervios que van desde los glúteos y recorren la parte posterior de las piernas— en el lado derecho.
James aún no ha participado en una práctica completa desde que los Lakers abrieron su campo de entrenamiento la semana pasada, y el entrenador JJ Redick dijo el jueves tras la práctica que James “sigue su propio cronograma”. Una hora después, los Lakers anunciaron un tiempo estimado de recuperación que implica que James probablemente se pierda al menos los primeros cinco o seis partidos, y posiblemente varios más.
Los Lakers inauguran la temporada regular en casa el 21 de octubre ante Golden State. Tienen ocho partidos en un lapso de 13 días a partir del 24 de octubre.
James inició el campamento de su inédita 23.ª temporada en la liga con esta lesión nerviosa en la parte baja del cuerpo que lo mantiene fuera de la cancha. Los Lakers realizaron el jueves su sexta práctica completa del campamento sin el máximo anotador en la historia de la NBA, quien también se perdió los dos primeros juegos de pretemporada mientras trabajaba para ponerse nuevamente en forma competitiva.