ARLINGTON, Texas (AP) — Skip Schumaker asumirá como mánager de los Texas Rangers después de casi un año en un rol asesor que le permitió observar, convivir y aprender todo sobre el equipo.
“La oportunidad única de conocer a fondo una organización durante un año completo simplemente no sucede”, dijo Schumaker el viernes. “Estoy muy agradecido por eso. … Usualmente uno obtiene una o dos entrevistas en este proceso e intenta averiguar si es el lugar adecuado. Inmediatamente supe que coincidíamos en nuestra forma de pensar”.
La presentación formal de Schumaker se produjo una semana después de que los Rangers, sin sorpresa, lo nombraran —al Mánager del Año de la Liga Nacional 2023— como reemplazo de Bruce Bochy. Firmó por cuatro años, hasta la temporada 2029.
Texas fue el primero de los ocho equipos de Grandes Ligas con vacante de mánager en cubrir su puesto. Los Rangers no salieron de la organización ni entrevistaron a candidatos externos.
Schumaker, de 45 años, se unió a Texas como asesor sénior de operaciones de béisbol en noviembre pasado, tras dirigir a Miami durante dos temporadas. Antes estuvo en el cuerpo técnico de San Diego de 2018 a 2021 y fue coach de banca de San Luis en 2022.
Chris Young, presidente de operaciones de béisbol de los Rangers, dijo que él y otros en la organización desarrollaron rápidamente una relación con Schumaker por las conversaciones de béisbol y la forma en que cada uno ve el juego.
“Durante esas conversaciones, se nos hizo evidente que Skip es la persona perfecta para liderarnos”, afirmó Young. “Tiene estándares muy altos. Comparte nuestra creencia y alineación cultural. Posee una energía y una personalidad contagiosas, se preocupa por las personas y tiene una gran capacidad de comunicación”.
Etapa con los Marlins
Schumaker fue mánager novato cuando llevó a los Marlins a marca de 84-78 y a los playoffs en 2023. Ese mismo año fue elegido Mánager del Año de la Liga Nacional, y los Rangers conquistaron su único título de Serie Mundial en el debut de Bochy con el club.
Miami cayó a 62-100 en 2024, tras cambios en la gerencia y una plantilla diezmada por canjes y lesiones. Antes de esa temporada, Schumaker había solicitado anular su opción del club para 202