MLB –Mayor League Baseball- acaba de anunciar la expulsión definitiva del jugador dominicano Wander Franco, lo que lo  inhabilita de participar en Grandes Ligas para siempre.

Franco fue acusado de abuso sexual contra una menor en República Dominicana, situación que ha motivado que por buen tiempo enfrente problemas legales en el país y por lo cual, incluso fue condenado hace poco a dos años de prisión suspendida por un tribunal de Puerto Plata.

La decisión de MLB podría decirse que es especie de “Crónica de una Muerte Anunciada”. Es decir, era algo que se veía venir, en razón de la estricta política que lleva acabo esa institución con este tipo de casos.

No obstante, la misma no  deja de ser penosa y lamentable a la vez, puesto que si bien cometió un error, se trata de un muchacho joven –apenas 24 años-, que prácticamente ve truncada, arruinada  una carrera en las Mayores que era altamente promisoria.

Cabe señalar al respecto, que el hecho de que los Rays de Tampa decidieran darle un contrato de 182 millones de dólares por 11 años, evidencia claramente el enorme talento que alberga este joven defensor del campo corto para el béisbol.

Mas, con esta determinación ese pacto automáticamente también queda cancelado de acuerdo a las cláusulas de conducta moral que prevé el contrato., según informes.

Imaginamos el impacto emocional que habrá de tener en Franco esta noticia, quien en días pasados habría sido ingresado a un centro a fin de recibir  tratamiento médico debido a sus condiciones de salud.

Su caso, deberá servir de ejemplo a otros jóvenes que se dedican a esta y otras disciplinas deportivas para que no caigan en los mismos desaciertos y transiten el tumultuoso camino que él ha debido recorrer a tan corta edad.

Es probable que Franco no tuviera la asesoría necesaria en un período de su vida  en que lo ameritaba. No todos los seres humanos están preparados para el éxito.

Cabe señalar que existen dos puntos de inflexión en las personas:Cuando están en la cima  y cuando caen en la derrota.Es en esos momentos cuando se necesita del mayor apoyo, ya sea familiar, de amigos e inclusive de un profesional de la conducta, en términos de orientación, de asesoría para saber hacia dónde dirigirse y qué pasos dar en interés de  salir adelante sin ningún tipo de tropiezos y así evitar consecuencias negativas.

Quizás eso le faltó a Franco, quien en parte  pudo haber sido víctima de su propia inmadurez. Ahora,  de hecho, después de todo lo que ha experimentado, él necesita  de este tipo de respaldo para que pueda superar este difícil episodio y sobreponerse satisfactoriamente.

 

Otras alternativas…

Por cierto, no creemos que su carrera haya terminado porque las Grandes Ligas le hayan cerrado las puertas. Todavía puede seguir, ya que tiene otras alternativas, entre las que se encuentran:Jugar béisbol invernal –aquí pertenece a los Leones del Escogido-, en la Liga Mexicana o ligas independientes, entre otras. Siempre, desde luego, que los reglamentos de éstas se lo permitan.

Sin embargo, en lo inmediato, lo más importante para este portentoso jugador será recuperar totalmente su salud para luego replantear su futuro. Por fortuna para él, dentro o fuera del deporte, aún tiene toda una vida por delante. ESQUINITAS-.A propósito, para este martes, a partir de las 9:00 de la mañana,en la ciudad de Puerto Plata, está fijada la audiencia en donde se conocerá el recurso de apelación interpuesto por Franco y sus abogados contra la sentencia evacuada por el tribunal de primer grado que lo condenó a dos años de prisión suspendida por la acusación señalada..PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: En el 2004, el dominicano  David Ortiz registró una destacada actuación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Medias Rojas de Boston frente a los Yankees de Nueva York. En la ocasión, Ortiz bateó para .387 (31-12), tres jonrones, once remolcadas, seis anotadas, un triple, cuatro extrabases, 23 bases alcanzadas, OBP .457, SLG .742 y un OPS 1.199.¡Suena la campana! ¡Climmp!

 Pie

Wander Franco

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí