TORONTO (AP) — Addison Barger conectó el primer grand slam como emergente en la historia de la Serie Mundial, Alejandro Kirk agregó un jonrón de dos carreras dentro de un sexto inning de nueve anotaciones y los Toronto Blue Jays arrollaron 11-4 a los campeones defensores Los Angeles Dodgers en el juego inaugural la noche del viernes.
“Eso es la definición de nuestra ofensiva”, dijo el antesalista de los Blue Jays Ernie Clement, quien pegó un sencillo que rompió el empate en la sexta entrada. “Es un esfuerzo colectivo y todos simplemente haciendo su trabajo”.
Daulton Varsho inició la remontada de Toronto de un déficit de 2-0 con un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada ante Blake Snell, dos veces ganador del Premio Cy Young.

“Ya me he enfrentado a él muchas veces. Obviamente, me ha dominado”, dijo Varsho. “Es uno de esos lanzadores contra los que tienes que sacar tu mejor swing y que pase lo que tenga que pasar”.
La andanada de batazos largos fue apropiada para el regreso del Clásico de Otoño a Toronto por primera vez desde 1993, cuando Joe Carter disparó el segundo jonrón de oro para terminar una Serie Mundial. Y en un lazo inusual con aquella noche de hace 32 años, Varsho lleva el nombre de Darren Daulton, el receptor de los Philadelphia Phillies al que Mitch Williams le lanzaba cuando Carter conectó.
Shohei Ohtani bateó su primer jonrón de Serie Mundial para los Dodgers, los amplios favoritos, que buscan convertirse en el primer bicampeón consecutivo desde que los New York Yankees ganaron tres títulos seguidos de 1998 a 2000. Los Angeles perdía por nueve cuando él la sacó frente a Braydon Fisher con un batazo de dos carreras en el séptimo inning, su cuarto jonrón en dos juegos.
Aficionados molestos porque Ohtani rechazó a los Blue Jays para firmar un contrato de 700 millones de dólares con los Dodgers en diciembre de 2023 corearon: “¡No te necesitamos!” cuando se paró en la caja de bateo en el noveno inning.
“No provoquen al oso”, dijo el lanzador de Toronto Chris Bassitt.
El Juego 2 de esta serie al mejor de siete se disputará en el Rogers Centre la noche del sábado.
“Ellos traen la energía todas las noches”, dijo Clement, refiriéndose a los aficionados de los Blue Jays. “Los últimos meses, sinceramente, han estado llenando este lugar y dándonos un montón de energía. Somos afortunados de tener a esta afición.”


























