El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó este lunes los cinco candidatos finalistas para reemplazar al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, durante declaraciones a bordo del Air Force One.
Los aspirantes son: los gobernadores de la Fed Christopher Waller y Michelle Bowman; el exgobernador Kevin Warsh; el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Kevin Hassett; y el ejecutivo de BlackRock, Rick Rieder.
Bessent adelantó que la decisión final se anunciará a finales de este año, aunque Powell continuará en el cargo hasta mayo de 2026.
El presidente Donald Trump, presente junto a Bessent, se refirió irónicamente a Powell con el apodo de “Demasiado lento”, criticando la velocidad de sus decisiones monetarias, y aseguró que buscan que la designación del nuevo presidente de la Fed se haga “lo antes posible”.

Bessent ha ido reduciendo progresivamente la lista de candidatos para liderar el banco central, pese a que él mismo estuvo entre los posibles sucesores, opción que finalmente rechazó para permanecer al frente del Departamento del Tesoro.
- Mientras se concreta el cambio, la Administración Trump mantiene la presión sobre la Fed para que reduzca los tipos de interés, tras la rebaja de un cuarto de punto aplicada en septiembre, situándolos entre el 4 % y el 4,25 %.
El comité de política monetaria de la Fed se reunirá este miércoles, y se espera otro posible recorte de tasas, aunque debido al cierre del Gobierno federal, tendrán que tomar decisiones sin contar con los indicadores económicos más recientes.
- Estados Unidos
- Reserva Federal
























