SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás y sacaron un triunfo de pura garra, 6-5, sobre las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas la noche de este lunes, en un juego cerrado de la pelota invernal 2025-2026. Con la victoria, el equipo de Santiago asumió la cima del torneo con marca de 4-1, mientras que las Estrellas bajaron al segundo lugar con 4-2.

El juego empezó movido desde temprano. Las Águilas marcaron primero en la misma primera entrada con sencillo de José Rodríguez, pero las Estrellas respondieron de una vez y tomaron el comando con el jonrón de dos carreras de Josh Lester en el cierre del inning. Los verdes siguieron atacando: fabricaron dos más en el segundo episodio con un toque de sacrificio de Euribiel Ángeles y el imparable de Rodolfo Durán, y luego ampliaron 5-2 en el tercero con el batazo largo de Miguel Sanó. Hasta ahí parecía que el juego se iba a quedar cómodo para los locales.

Aderlin Rodriguez

Pero las cuyayas no se quitaron. La ofensiva amarilla, encabezada por Aderlin Rodríguez, J.C. Escarra y Leody Taveras, fue trayendo el juego poco a poco a su lado. Aderlin remolcó en el tercero para mantener a las Águilas cerca, y en el quinto llegó el batazo que encendió la cueva: un triple de dos carreras de Escarra por el right que apretó la pizarra 5-4 y metió presión al bullpen verde.

A partir de ahí, el relevo aguilucho se adueñó del partido. Después de la salida de Devin Smeltzer, que permitió las cinco vueltas iniciales, los brazos del Cibao colgaron cinco ceros corridos en los últimos cinco episodios y le cerraron la llave por completo a la ofensiva de las Estrellas, que no volvió a pisar el plato. Huáscar Ynoa, Jeurys Familia, Eric Cerantola y el cerrador Hunter Bigge se combinaron para dominar y darle oportunidad a la ofensiva amarilla de completar la remontada.

Erick Cerantola

El empate llegó en el séptimo, cuando Raynel Delgado anotó desde tercera en un pitcheo que se le escapó al receptor Durán, poniendo el marcador 5-5 y silenciando momentáneamente el Tetelo. Ya en el noveno episodio, con el juego en la línea, Leody Taveras se manifestó en grande: anotó la carrera de la ventaja luego de que Escarra se embasara por jugada de selección, volteando el juego 6-5 a favor de las Águilas.

Cerantola (1-0) se apuntó la victoria tras sacar su responsabilidad en el octavo, Peyton Gray (0-1) cargó con la derrota, y Bigge aseguró el salvamento, su segundo del torneo, al cerrar el noveno sin permitir libertades. Fue un triunfo a lo aguilucho: bateo oportuno de Aderlin, Escarra y Leody, sangre fría en los momentos grandes y un bullpen que apagó las Estrellas en el tramo bueno del juego.

Las Águilas y las Estrellas volveran a encontrarse esta noche del martes  , pero en el estadio Cibao, para el segundo juego de una miniserie de tres , provocada por las suspensiones  por lluvia  la semana pasada.