La vicepresidenta del PLD, Zoraima Cuello, planteó en A Diario una indexación salarial por ajuste de inflación desde 2020.

El planteamiento lo hizo debido al debate sobre la indexación salarial y su impacto.

Señaló que el ajustar sueldos a la inflación se debate desde 2017, y que debería hacerse anualmente, porque afecta a sectores de ingresos bajos que no lo han recibido adecuadamente.

La excandidata vicepresidencial en las elecciones de 2020, compañera de boleta de Abel Martínez, estimó que el gobierno ha dejado de ejecutar 18,000 millones en este ajuste que tiene un impacto directo en el poder adquisitivo de los trabajadores.

«Esto ha generado inquietud sobre la equidad en el manejo de los recursos del Estado, ya que se observa un incremento en los subsidios sin una mejora evidente en los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía», agregó.

Soraima Cuello sostuvo que las críticas se centran en la falta de cumplimiento con la ley de indexación, destacando que mientras se disponen fondos para subsidios, no se realizan los ajustes necesarios para aquellos que contribuyen con impuestos.

Cuestionó sobre la responsabilidad del gobierno: «¿Por qué el gobierno ha estado incrementando partidas sin fondo?»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí