San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao defendieron su casa con una ofensiva oportuna y un relevo que aguantó la presión, para imponerse 7-4 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier.
El héroe ofensivo de la noche fue Jake Holton, quien encabezó el ataque con jornada de 4-3 y tres carreras remolcadas, incluyendo el doble clave con las bases llenas en el séptimo episodio que rompió el empate y definió el partido.
Con la victoria, los Gigantes mejoran su récord a 5-7 y se colocan en el quinto lugar de la tabla, mientras que las Águilas Cibaeñas, pese al revés, siguen sólidas en la cima del torneo con marca de 10-3, 
El triunfo fue para Anderson Pilar (1-0), quien trabajó 1.1 entradas sin permitir carreras, y Chris Ellis cerró el noveno de forma perfecta para apuntarse su cuarto salvamento. La derrota recayó en el relevista aguilucho Junior Fernández (0-1).
Golpes tempranos y poder gigante
Los locales marcaron la pauta desde el primer inning:
Carlos Jorge abrió con doble, se robó la antesala y anotó con elevado de sacrificio de José Sirí.
En el tercer episodio, los nordestanos ampliaron la ventaja (3-0) con un jonrón de Johan Rojas, llevándose a Jorge por delante.
Ya en la baja del sexto, con el juego 3-2, los Gigantes volvieron a fabricar con sencillos de Holton y Kelvin Gutiérrez, más elevado de sacrificio de Carlos Franco, para colocar la pizarra 4-2.
En el séptimo llegó el golpe definitivo: con las bases llenas, Holton disparó un doble productor de dos carreras y, más adelante, un wild pitch de Jean Henríquez permitió la séptima vuelta gigante, dejando el marcador 7-4 de forma definitiva.
Respuesta aguilucha que se quedó corta
Las Águilas, fieles a su reputación de equipo combativo y de bates peligrosos, nunca dejaron de pelear.
Ezequiel Durán abrió la ofensiva aguilucha con cuadrangular solitario en el cuarto inning (3-1), su segundo del campeonato. En el sexto, Jonatan Clase recortó aún más la desventaja con su primer jonrón en LIDOM, acercando a los cibaeños 3-2.
En el séptimo, las Águilas aprovecharon un rally que incluyó sencillo de Aderlin Rodríguez, imparable dentro del cuadro de Adael Amador y pelotazo a Emmanuel Rodríguez para llenar las bases. Dos lanzamientos salvajes permitieron las carreras del empate (4-4), demostrando la capacidad de reacción del conjunto cibaeño, aunque al final no les alcanzó.
A la ofensiva, las Águilas conectaron cinco imparables:
-
Durán y Clase con jonrones solitarios,
-
Amador con dos sencillos,
-
Aderlin Rodríguez con un hit.
Protagonistas desde el box
Por los Gigantes, Frank Garcés abrió el encuentro con labor de 3.1 entradas, de una carrera, dos hits, dos ponches y un boleto. Desde el bullpen, Yovanny Cruz tiró 1.2 entradas sin permitir carreras; Reymin Guduan (6º) toleró una; Domingo González cedió dos en 0.2 capítulos; Helcris Olivarez otorgó dos boletos; Pilar (1.1) trabajó sin daño y Ellis cerró perfecto el noveno para asegurar el triunfo.
Por las Águilas, el abridor Triston McKenzie trabajó 4.0 episodios, de 3 carreras, 4 hits, 3 ponches y 2 boletos. En el relevo:
-
Jhordany Mézquita lanzó un quinto en blanco,
-
José Cuas permitió una en el sexto,
-
Junior Fernández toleró tres en el séptimo,
-
Jean Henríquez sacó dos tercios sin permitir hit,
-
Felipe Ramírez colgó el cero en el octavo.
Bateo gigante repartido
Además de Holton, la ofensiva ganadora tuvo varios aportes importantes:
-
Johan Rojas se fue de 3-2 con dos impulsadas,
-
Carlos Jorge de 3-2 con dos anotadas,
-
José Sirí de 2-1 con una producida,
-
Kelvin Gutiérrez y José Torres conectaron un imparable cada uno.
Próximo compromiso
Las Águilas Cibaeñas regresan a casa este domingo, para medirse nuevamente a los Gigantes del Cibao en el Estadio Cibao, a partir de las 4:00 p.m. El zurdo Charlie Barnes está señalado como abridor por el conjunto aguilucho.

























