Las Aguilas Cibaeñas continúan jugando un buen béisbol-esto se escribe antes del partido de anoche ante los Gigantes del Cibao-.  La escuadra local ha sabido salir adelante en base fundamentalmente a su material joven, a la sangre nueva que milita en el conjunto que ha sabido responder  en los momentos claves del juego.

Y uno de los integrantes de ese núcleo que ha correspondido a la confianza del dirigente Luis –Pipe-Urueta, lo es Alberto Rodríguez, el novel jardinero derecho que desde ya comienza a llamar la atención de la afición aguilucha e incluso de los expertos.

En efecto, Rodríguez hasta el momento ha hecho el papel de un jugador de rol. Es decir, no juega de manera regular, sino que es utilizado sólo cuando Urueta lo necesita, básicamente en circunstancias apremiantes, cuando  se requiere de un batazo que pueda definir el partido a favor de las Aguilas o al menos igualar el marcador.

Y ciertamente, ese sencillo o extrabase –incluido jonrón, lógicamente-no  se hace esperar. Rodríguez se ha convertido en una especie de “amuleto” para las Aguilas, en razón de que siempre por lo regular, responde con el bate .

A propósito de los Gigantes, ha sido precisamente contra este equipo, que Rodríguez ha tenido su mejor desempeño ofensivo.

Sus números generales establecen que batea para un respetable .467 de average, producto de siete hits en 10 partidos jugados y 15 turnos agotados, con un cuadrangular, dos triples, cuatro carreras anotadas y ocho remolcadas, con un OBP de .579, slugging de .933 y OPS de 1,512.

Como se observa, se trata de números impresionantes. Que conste, esto no es casualidad. Cabe recordar que el año pasado, cuando debutó en la Liga Dominicana con las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao en el mes de diciembre, Rodríguez en su primer turno conectó un vuelacercas por el prado izquierdo.

Se trata de un bateador zurdo, una combinación de buen contacto, poder y velocidad, a lo que también suma entusiasmo, amor por el juego y responsabilidad.

Nativo de la comunidad de Cotuí, Rodríguez de tan sólo 25 años de edad y quien pertenece a los Marineros de Seattle en el béisbol organizado, a su paso por las Ligas Menores, despachó 570 indiscutibles en 2,080 veces al bate, 44 de ellos jonrones, con 306 vueltas remolcadas,313 anotadas y 73 bases robadas.

Esas estadísticas reflejan que  tiene potencial para descollar a planos estelares, no sólo en la Liga Dominicana, sino también en otras, incluido  el béisbol norteamericano.

En su caso, hay que darle tiempo, esperar a que continúe con el buen desempeño que ha mostrado hasta ahora, para que pueda seguir escalando niveles superiores. Es cuestión de que siga aprovechando al máximo las oportunidades que le está dando Urueta y poco a poco habrá de ganarse el lugar que merece dentro del conjunto aguilucho . No lo pierdan de vista.El muchacho promete.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: La marca de más triples en la pelota dominicana está en manos de Luis Polonia, Aguilas Cibaeñas, con un total de  43, seguido de Manuel Mota (41) y Miguel Diloné con (40).¡Suena la campana! ¡Climmp!

 Pie

Alberto Rodríguez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí