Se reinició el torneo de béisbol invernal dominicano ayer, pese a que las lluvías, -por lo menos en Santiago donde llovió bastante anoche-,continúa siendo una seria amenaza para su buen desarrollo.
En esa  primera etapa, previo al partido de Estrellas que celebraron en Nueva York, un seleccionado dominicano y otro de Puerto Rico, ganado por los criollos con marcador 6-2, la inestabilidad de los equipos,a excepción de las Aguilas Cibaeñas fue una constante.

Esta situación se ve reflejada de manera clara por las posiciones de los demás equipos, excepto las Aguilas que conserva cómodamente la primera posición con una marca de 14-3 –esto se escribe antes de iniciar el juego de anoche ante los Tigres del Licey, en el Quisqueya-Juan Marichal-, muy distante de su más cercano perseguidor los Toros del Este(récord de 9-9), a quienes aventajaban con cinco juegos y medio.

Los Leones…

Lógicamente, uno de esos conjuntos que se han visto afectados por la inestabilidad lo es el de los Leones del Escogido.

En efecto, contrario  a lo que se pensó y en una posición muy opuesta a como iniciaron el año pasado, los actuales campeones nacionales, que dirige el boricua Alex Cintrón, no han tenido un buen comienzo.

Sin el juego de anoche los rojos exhibían una foja de 8-11 a siete juegos de los punteros Aguilas. La escuadra ha tenido altas y bajas. Incluso ha  logrado algunas victorias consecutivas pero muy pocas, pero también ha llegado a sufrir racha de cuatro derrotas al hilo.

Por cierto, una particularidad del conjunto escarlata es que no ha podido ganar juegos cerrados. Es decir, partidos en los que está perdiendo por una carrera, por ejemplo, y en ese sentido exhibe una marca negativa de 0-7.

Al igual que las otras franquicias que están debajo, los Leones también necesitan “sacudirse” y tratar de retomar un ritmo victorioso que los lleve a lograr varios triunfos seguidos, en aras de continuar avanzando dentro del standing y así colocarse en una cómoda posición con miras a alcanzar la clasificación que, dicho sea de paso, es el objetivo inmediato de todos.

Se fortalecen…

De hecho, ya a partir de ahora, los seis clubes han comenzado a fortalecerse con la contratación de jugadores refuerzos,  debido a que comienza la etapa más dura del torneo en pos de seguir adelante y poder pasar a la siguiente fase.

En lo adelante, cada escuadra pondrá dentro del terreno equipos en cierto modo distintos a los que iniciaron, en cuyo proceso comenzarán a jugar los estelares, lo que habrá de dar un mayor nivel competitivo a la justa y se entiende que hará más batallada conseguir las victorias.

Y dentro de ese período, los Leones del Escogido, en su condición de campeón vigente, tratarán de jugar un papel protagónico en interés de poder retener el campeonato que tan gallardamente conquistaron el año pasado frente a los Tigres del Licey en una final memorable que se extendió al límite de siete juegos.

 Veremos, pues, qué pasará en este trayecto cuando ya se ha jugado poco más de un tercio del certamen. A propósito, cabe  preguntar: ¿Podrán las Aguilas seguir manteniendo la supremacía..? Eso está por verse. ESQUINITAS-. Todo un éxito el partido de Estrellas entre República Dominicana y Puerto Rico el pasado sábado en el Citi Field de Nueva York. Más de 20 mil fanáticos abarrotaron el citado estadio y todo hace indicar  que el añó próximo es posible que se vuelva a repetir ese partido en el mismo escenario. Inclusive, el actual presidente de la Federación Nacional  de Peloteros Profesionales de la República Dominicana –FENAPEPRO, Eric Almonte, dijo ayer en el programa -Z Deportes- que se transmite de 12:00 a 1:00 P.M por la Z 101.5, que los Mets es la primera opción para montar el evento el año próximo, aunque existen otras opciones…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Víctor Díaz, tiene en su haber la marca de más jonrones en una temporada en la Liga Dominicana, tras conectar un total de 17. Lo logró en la estación correspondiente al 2008-2009, con el uniforme de las Aguilas Cibaeñas.¡Suena la campana! ¡Climmp!

 Pie

Se espera que los Leones del Escogido, campeones vigentes, al igual que los demás equipos de abajo, logren mayor estabilidad en su juego. Foto fuente externa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí