Lo que ocurrió anoche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez fue más que un concierto: Bad Bunny convirtió su primera función en República Dominicana en un encuentro de culturas, acentos y banderas. Fue el punto de partida de su tour mundial “Debí tirar más fotos”, y eligió el país donde según él comenzó todo.
Miles de fanáticos viajaron desde Argentina, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia y distintos países de Europa para ser parte del arranque de la gira del llamado “Rey del pop latino”. Desde temprano se sentía el ambiente festivo y la expectativa por ver al artista puertorriqueño, quien durante más de dos horas interpretó alrededor de 30 canciones, en su mayoría del álbum que da nombre al tour.
“Sin RD no hubiera Bad Bunny”, dijo emocionado durante una pausa del espectáculo, recordando que la República Dominicana fue el primer país que lo apoyó en su carrera.
Bad Bunny subió al escenario a las 9:57 de la noche con un look beige y camisa blanca, abriendo con “La mudanza”, acompañada de un audiovisual protagonizado por dos niños recitando la letra del tema. Desde ese instante, la energía del público fue ininterrumpida.
El repertorio incluyó éxitos como “Callaíta”, “Pitorro de coco”, “Weltita” en la que estuvo acompañado por el grupo Chuwi y canciones icónicas como “Si veo a tu mamá”, “Tití me preguntó”, “Neverita” y “La Romana”.
“Gracias por tanto, RD”, expresó antes de continuar con “Turista”, tema en el que reafirmó sentirse “como en casa” cada vez que visita el país.
Una puesta en escena a gran escala
La producción del tour apostó por un despliegue visual imponente: pantallas gigantes, escenografía amplia y un diseño pensado para que todos los presentes tuvieran buena visibilidad.
Uno de los elementos más llamativos fue “La Casita”, una estructura inspirada en una típica casa puertorriqueña que se hizo popular durante su residencia musical en Puerto Rico (“No me quiero ir de aquí”). Esta pieza clave del show volvió a presentarse en RD, donde asistieron varias figuras, incluidos los peloteros Juan Soto y Starling Marte.

- Tras las primeras siete canciones, Bad Bunny se trasladó a “La Casita” para iniciar el segmento de perreo. Como manda la tradición de sus shows en Puerto Rico, eligió a un fan para decir la frase “Acho, PR es otra cosa”, antes de interpretar “Voy a llevarte pa’ PR”.
Durante la noche también cantó clásicos como “No me conoce”, “Bichiyal”, “El apagón”, “Yo perreo sola” y “Efecto”, mostrando la diversidad sonora que caracteriza su carrera.
- El evento contó con un área especial para personas con discapacidad, garantizando accesibilidad para todos los asistentes.
Cierre emotivo
Ya de regreso al escenario principal y con su tercer cambio de vestuario, interpretó “Ojitos lindos”, “La canción” y “Dákiti” junto a un público que no dejó de corear.
Bad Bunny se despidió a las 12:15 de la noche con “DTMF”, dejando un mensaje final de reflexión sobre valorar más a las personas que nos rodean.


























