El secretario general del PLD, Johnny Pujols, demandó en A Diario que es una necesidad la indexación salarial debido a la inflación acumulada del 41 al 42% desde 2020.

Precisó que ha disminuido el poder adquisitivo de los trabajadores con respecto a un salario real inferior nominal.

Señaló que el secretario de asuntos económicos del PLD, Luis Reyes, insiste en esa demanda desde hace años, a la cual se han sumado líderes de ese partido.

«Se destaca la importancia de la indexación no solo como un tema partidario, sino como un derecho fundamental de los trabajadores dominicanos, especialmente en un contexto donde seis de cada diez dominicanos reportan dificultades para comprar alimentos debido al alto costo de la canasta básica«, expuso.

Johnny Pujols expresó que el reajuste salarial por el no cobro del Impuesto sobre la Renta a los que ganan entre 34 y 50 mil pesos es un reclamo que trasciende las banderías políticas.

«Porque se trata del derecho de los trabajadores dominicanos en el contexto en el que la CID-Gallup habla de hambre. 6 de cada 10 dominicanos dicen que están teniendo dificultades para comprar alimentos. El costo de la canasta está golpeando a los sectores más vulnerables de la población», acotó.

Destacó que vale la pena que la aplicación de la indexación salarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí