Ciudad de México.– Dos miembros del partido político Movimiento Ciudadano (MC) en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) se encuentran hospitalizados tras sufrir un ataque a balazos en el municipio de Culiacán, según confirmó este miércoles el coordinador nacional del MC, Jorge Álvarez, en sus redes sociales.
Movimiento Ciudadano condena el ataque y pide justicia
«Condenamos el ataque armado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya en Culiacán. La crisis de impunidad y violencia de México, y en particular de Sinaloa, ha rebasado todos los límites. Estaremos atentos a la información del caso y a que no haya impunidad«, expresó el dirigente nacional del partido opositor MC.
Por el momento, se desconoce la gravedad de las lesiones de los políticos, quienes permanecen hospitalizados. En el ataque armado también resultó herido su chófer.
Respuesta oficial y acciones del gobierno de Sinaloa
Ante estos hechos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ordenó al secretario de Seguridad Pública estatal, Oscar Rentería Schazarino, el despliegue de un operativo de búsqueda y captura de los responsables, subrayó en una publicación en sus redes sociales.
También se comunicó con la Fiscalía estatal para que «se actúe con prontitud y celeridad en la investigación que se ha abierto con motivo de estos hechos».
Quizas te interese: Avión de la compañía colombiana Satena desaparece con 15 personas
Asimismo, pidió al titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González, que acuda a los hospitales donde están ingresadas las víctimas para que «supervise personalmente la atención que se les brinda».Noticias relacionadas
El estado de Sinaloa vive una profunda crisis de violencia desde finales de 2024 por una pugna interna entre facciones del cartel de Sinaloa, al que Estados Unidos declaró como un grupo terrorista el pasado año.
El estado mexicano de Sinaloa atraviesa desde finales de 2024 una escalada sostenida de violencia, derivada de una pugna interna entre facciones del cartel de Sinaloa, organización criminal que Estados Unidos declaró como grupo terrorista el pasado año.
Este contexto de inseguridad ha impactado de manera directa a la vida política y social de la entidad, con episodios recurrentes de ataques armados y hechos de alto impacto en municipios clave como Culiacán.




























