En el primer partido de la noche, Pueblo Nuevo no esperó a nadie: metió el pie en el acelerador con un 30-14 en el primer cuarto, se fue al descanso 53-37 y, desde ahí, solo administró el trámite hasta sellar un 100-75 contundente sobre el GUG en la serie regular del Superior de Santiago, Copa Banreservas.
La ventaja llegó a ser de 30 puntos (92-62), en un duelo de mando y control, con apenas tres cambios de liderazgo y cero empates: Pueblo Nuevo golpeó temprano y nunca soltó el timón.
La victoria se cocinó con rebotes, banca y ritmo. El norteamericano Austin Trice volvió a mandar en la pintura con 18 puntos y 15 rebotes, mientras Sammy Rodríguez le metió electricidad desde la banca con 19 tantos, 5 asistencias. También castigaron Kerry Richardson (15 puntos y 6 rebotes) y Leonacis Peña (15 y 5), dos martillos saliendo desde la segunda unidad. En la dirección, Víctor Liz aportó oficio con 10 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en 25 minutos.
Por el GUG, lo más sólido vino desde la banca con Aneury Parra (23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias) y el empuje de Richard Polanco (14 y 5 rebotes), pero el equipo nunca logró recortar el golpe inicial ni frenar el volumen ofensivo de los azules.
























