El director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Edward Guzmán, explicó que los suplidores que estén bajo investigación pueden continuar operando dentro de la Administradora de Riesgos de Salud, aunque bajo mayores controles y auditorías internas.

  • Al ser interrogado por el coordinador de El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, sobre ¿qué pasaría con aquellos suplidores que pudieran ser objeto de investigación?, en respuesta, el director de SeNaSa explicó que los procesos investigativos no necesariamente implican la suspensión automática de servicios, aunque sí conllevan una supervisión más estricta.

“Pueden ser sujetos de investigación, al margen de eso pueden estar operando en SeNaSa, al margen de un proceso de investigación que puede que ese proceso sea conocimiento de SeNaSa o no conocimiento de SeNaSa, que un proveedor, un prestador, un médico, una clínica esté en un proceso de investigación, obviamente nosotros ajustamos y hemos aumentado los mecanismos de control y de auditoría médica interna que tenemos, le damos más seguimiento a los prestadores, somos más minuciosos al momento de autorizar un servicio», dijo.

  • Además, Guzmán indicó que la institución ha reforzado sus mecanismos de control interno y auditoría médica, con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios y prevenir irregularidades en la facturación o en la indicación de procedimientos médicos.

«Nosotros tenemos 14 médicos… de diferentes especialidades para revisar la pertinencia de los procedimientos», concluyó el doctor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí