LA ROMANA.– Los Toros del Este confirmaron la permanencia del personal de su Departamento de Operaciones de Béisbol, encabezado por Jesús Mejía, gerente general, junto a su equipo de asistentes. Del mismo modo, ratificaron a Víctor Estévez como dirigente, quien continuará acompañado por su cuerpo de coaches. La decisión se toma con miras a la próxima temporada invernal de LIDOM, pautada para iniciar en octubre de 2026.

Nuestro propósito es darle continuidad a la labor realizada durante la recién concluida temporada, en la que el equipo resurgió competitivamente y alcanzó la Serie Final. La meta es completar la tarea pendiente: ganar el Campeonato Nacional y devolver a República Dominicana la corona de la Serie del Caribe”, afirmó Luis Emilio Rodríguez, presidente de los Toros del Este.

Durante la Serie Regular y la serie semifinal, el conjunto romanense se mantuvo de forma consistente en el segundo lugar del standing, apoyado en un sólido desempeño del pitcheo y una ofensiva estable que le permitió competir con solvencia ante el resto de la liga.

Bajo las directrices de Mejía y Estévez, los Toros fueron el único equipo que jugó para .500 o mejor durante octubre, noviembre, diciembre y enero. Además, lideraron la liga en cuadrangulares (40) y bases robadas (72), siendo la primera vez en la historia de la franquicia que encabezan ambos renglones en una misma temporada.

El desempeño colectivo también se tradujo en reconocimientos individuales: Lanzador del Año para el importado Aaron Sánchez; Jugador Más Valioso de la Serie Regular para el jardinero Bryan De La Cruz, con Gilberto Celestino finalizando en segundo lugar; y Jugador Más Valioso del Round Robin para Eloy Jiménez.

“Esta temporada los Toros mostraron nuevamente su estampida: vinieron desde atrás y compitieron con determinación en la Serie Final. Aunque no se logró el objetivo, queda la satisfacción de haber conformado un grupo que nunca se desmoralizó, mantuvo la química y la armonía, y que hoy está más enfocado y motivado para completar lo pendiente: levantar la copa de campeones nacionales en 2027”, expresó Jesús Mejía, gerente general de los Toros del Este.

Con el staff de Operaciones de Béisbol y el cuerpo de coaches confirmados, los Toros del Este inician formalmente su preparación con la mirada puesta en la temporada 2026-27.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí