La Asociación Dominicana de Rehabilitación y Casa de Teatro inauguraron la exposición colectiva “Sin Límites”, una muestra de 72 obras de arte creadas por niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes a los siete Centros Educativos de Atención Multidimensional (CEAMD) y al Programa de Formación Laboral de Rehabilitación.
La exposición celebra más allá de la creatividad y el talento de los estudiantes, también se convierte en una instancia de colaboración solidaria, ya que las obras están disponibles para la venta, y los fondos recaudados serán destinados al fortalecimiento de los programas de Educación Especial de los siete centros educativos de Rehabilitación.
La emotiva exhibición cuenta además con la participación especial de la artista Sarah Hernández Quiroz como invitada a la muestra, que estará abierta hasta el próximo martes 06 de mayo.
Freddy Ginebra, presidente de Casa de Teatro y jurado del Concurso de Pintura Sin Límites, dijo estar emocionado por la masiva concurrencia en una inauguración matutina y con tantos artistas juntos, además motivó a los niños, adolescentes y jóvenes a continuar expresándose a través del arte.
De su lado, Rosa Emilia Ureña, directora del Programa de Educación Especial de Rehabilitación, agradeció la apertura de Casa de Teatro y la posibilidad de exhibir los trabajos de tantos talentos natos, tan disímiles y tan poderosos. Convocó a los estudiantes a seguir pintando y expresando sus emociones y pensamientos de manera creativa.
“Sin Límites” es la continuidad del concurso de pintura homónimo, realizado en octubre de 2024, una iniciativa que nació para abrir caminos, visibilizar talentos y demostrar que cuando se conjugan pasión, apoyo y oportunidad, el arte florece sin restricciones.
Muchas de las personas que participan tienen entre 6 y 26 años, nunca antes habían tomado un pincel y, sin embargo, han logrado plasmar emociones, ideas y sueños con un poder expresivo admirable.
Durante el acto se agradeció especialmente a Casa de Teatro y su director Freddy Ginebra, por acoger con generosidad la propuesta y se reconoció el respaldo de empresas como Propagás, Mercasid (Induveca), Bepensa Dominicana (Coca Cola y Country Club) e Indubán (Café Santo Domingo).
Quienes visiten la exposición podrán recorrer un universo de colores, formas y emociones que invitan a reflexionar sobre la inclusión, el talento y la riqueza de la diversidad humana. Rehabilitación invita a todos a descubrir estas obras con el corazón abierto y a seguir construyendo juntos una sociedad más empática, creativa y solidaria