El juicio contra el rapero Sean «Diddy» Combs por tráfico sexual comenzó este lunes con complicaciones en la selección del jurado, debido a la gran exposición mediática del caso y la notoriedad del acusado.
Durante la primera jornada, el juez Arun Subramanian interrogó a más de 30 candidatos —de un total de 150 convocados para la semana— y preseleccionó a 19. Muchos admitieron conocer las acusaciones, haber visto el video de la agresión a Cassie Ventura o estar familiarizados con la figura de Combs y el caso.
Incluso se preseleccionó a una productora de HBO que está trabajando en un documental sobre el caso, a pesar de la oposición inicial de la defensa.
El proceso se centra en cuatro víctimas, entre ellas Cassie Ventura, y se anticipa la presentación de evidencias gráficas, correos electrónicos y testimonios sobre el presunto uso de drogas y coerción para obligar a mujeres a participar en «freak offs», como llamaban a los supuestos encuentros sexuales organizados por el artista.
Combs enfrenta cinco cargos graves, incluidos tráfico sexual y conspiración. Si es declarado culpable, podría recibir cadena perpetua. Se prevé que el juicio dure ocho semanas y que los alegatos iniciales comiencen el próximo lunes.


























