El actor dominicano Jalsen Santana continúa ampliando su presencia en el cine internacional con su actuación en la película “Sucedió en Enero”, actualmente en rodaje en Panamá, película donde comparte rol principal con el reconocido actor español Luis Tosar, una de las figuras más prestigiosas del cine iberoamericano.

Durante los últimos años, Santana ha desarrollado una trayectoria marcada por producciones de alcance internacional. Sus más recientes estrenos “Aire, Just Breathe”, y “Au Revoir”, le han hecho destacar en prestigiosos festivales como Rotterdam, BIFAN, Cannes Fantastic Pavillon, entre muchos otros; además de títulos como “Cristo Rey”, “La Gunguna” y “Malpaso”, que han pintado de éxito su trayectoria en el cine regional y global.

Tosar, ganador de múltiples Premios Goya y reconocido por películas como “Celda 211”, “Te doy mis ojos”, “Mientras duermes”, “El Niño” y “Proyecto Emperador”, encarna al director de teatro Eugenio Torchár, personaje central dentro de esta historia que entrelaza teatro, cine y memoria histórica. Su presencia en la película representa una pieza clave dentro del desarrollo dramático de la historia dirigida por el cineasta panameño Luis Romero.

En esta producción, Jalsen Santana interpreta a Luis Manuel, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores que se involucra en el montaje teatral sobre los sucesos del 9 de enero de 1964, un día que marcó un antes y después en la historia de Panamá. Su personaje atraviesa un proceso de transformación personal al enfrentarse al valor histórico y emocional del relato.

“Me siento privilegiado de poder participar en esta producción junto al gran Luis Tosar. Es, una oportunidad enorme para mí, no solo destacarme de esta forma, sino tener la oportunidad de aprender tanto, de la mano de un actor que admiro y respeto, por su fascinante trayectoria y nivel de calidad” dijo Jalsen sobre su participación en esta producción.

Sucedió en Enero, inspirada en la obra homónima de Mireya Hernández y dirigida por Luis Romero, combina elementos de ficción y documental para explorar tensiones sociales y memorias colectivas que aún resuenan en la identidad panameña.

El rodaje se desarrolla en distintas locaciones de Ciudad de Panamá, con un elenco internacional que aporta diversidad y profundidad a la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí