SANTO DOMINGO.– Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido se fueron a “mitad y mitad” este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Los amarillos picaron delante en el primer juego 5-2, pero los rojos se desquitaron con un cierre bravo para llevarse el segundo 8-5. Con la división, las Águilas siguieron mandando en la cima con 30-14, mientras el Escogido quedó 20-25, todavía metido en el corre-corre por la clasificación.

Primer juego: golpe aguilucho en el séptimo y Smith “cerró la puerta”

El primer choque caminó con pitcheo y tensión hasta que se abrió el marcador en el quinto. Alfredo Reyes pegó hit y, tras avanzar por un error en un intento de viraje, pisó el plato gracias a un lanzamiento salvaje para la primera rayita de las cuyayas. Pero el Escogido no se quedó mirando: Jonatan Guzmán empató de una vez con jonrón solitario en ese mismo episodio.

La diferencia llegó en el séptimo, cuando las Águilas armaron el lío: Leody Taveras dio el sencillo que rompió el empate y la entrada terminó en un rally de cuatro, con Génesis Cabrera cargando con la parte más cara del daño. Los Leones “arañaron” una en el octavo —hit de Erik González y doble remolcador de Yainer Díaz—, pero Burch Smith se fajó en el noveno, con las bases llenas y todo, para asegurar el juego. Ganó Jhordany Mézquita (3-0) y Smith se apuntó el salvamento (6).

Jimmy Paredes

Segundo juego: errores, reacción y un octavo “picante” que decidió

El segundo fue una montaña rusa, con fallas defensivas, respuestas rápidas y un cierre de película. El Escogido fabricó temprano en el tercero aprovechando errores y batazos a tiempo, pero las Águilas contestaron con fuerza, incluyendo jonrón de Robert Moore para mantener el pulso parejo.

En el sexto, los melenudos sacaron provecho de tres errores cibaeños para irse arriba 4-3, aunque las Águilas volvieron a empatar en el séptimo y dejaron el choque 4-4, listo para el desenlace.

En el octavo, con Henríquez en la lomita, Sócrates Brito abrió con hit, Elier Hernández recibió pelotazo y un toque de sacrificio movió a ambos. Entonces José Marmolejos metió un doble a la pared del derecho para traer dos y quebrar el empate. La cosa se calentó, se vaciaron las bancas y hubo expulsiones, antes de que el Escogido rematara el episodio con triple de Jimmy Paredes y sencillo remolcador de Luis De los Santos para completar un rally de cuatro.

La victoria fue para Robinson Martínez (1-1) y la derrota para Henríquez (2-1). Por las Águilas, Moore encabezó con tres remolcadas (incluido el jonrón), mientras que Marmolejos y Brito fueron la bujía roja en el tramo que inclinó la balanza.

Con la serie dividida, la rivalidad quedó prendida: ambos equipos se vuelven a ver este miércoles en Santiago (7:30 p.m.).

Foto de portada.; Robert Moore  lideró la ofensiva por las Aguilas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí