San Pedro de Macorís.- Las Águilas Cibaeñas siguieron firmes en la cima del Torneo de Béisbol Profesional 2025-2026 al vencer 5-3 a las Estrellas de Oriente, la noche de este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas. Fue su tercera victoria consecutiva para mejorar a 13-3 (6-2 en la ruta), mientras los verdes caen a 9-11 y se mantienen en el tercer lugar.

Las Estrellas llegaron a dominar 3-0, con dos vueltas en el primer episodio encabezadas por un sencillo de Junior Pérez y otra más en el cuarto producida por Francisco Peña. Las Águilas comenzaron a descontar en el quinto con un toque sorpresa de Alfredo Reyes que trajo al plato a Raynel Delgado para el 3-1.

El gran golpe llegó en la sexta entrada: con el juego 3-1 y Ángel Genao en circulación, Adael Amador disparó su primer cuadrangular en LIDOM, una línea por encima de la verja del jardín derecho que igualó la pizarra 3-3.

En el séptimo, las cuyayas tomaron la ventaja definitiva. Steward Berroa negoció boleto, se robó la segunda y anotó con sencillo de Ezequiel Durán al bosque derecho. Más tarde, otro toque magistral de Alfredo Reyes empujó la quinta carrera aguilucha, poniendo la guinda al llamado “toque de salsa Alfredo”.

El relevo amarillo volvió a ser protagonista al combinarse para 5.2 entradas en blanco con ocho ponches. Ganó Raúl Brito (1-0) en labor de relevo y Hunter Bigge se apuntó su tercer salvamento. Por las Estrellas, cargó con la derrota Carlos Belén (0-1). Los abridores Robert Stock (Águilas) y Enny Romero (Estrellas) se fueron sin decisión.

A la ofensiva por las Águilas, Amador se fue de 4-1 con jonrón y dos impulsadas; Durán ligó de 5-2 con una remolcada; Delgado pegó doble y anotó una, mientras Alfredo Reyes produjo dos vueltas con sus toques. Por las Estrellas, Junior Pérez terminó de 4-1 con dos empujadas y Peña de 3-2 con una producida.

Este jueves, las Águilas Cibaeñas regresan al Estadio Cibao para recibir a los Leones del Escogido, en un partido pautado para las 7:30 de la noche. El zurdo Carlos Peña será el lanzador abridor por los aguiluchos.