FILADELFIA (AP) — Blake Snell había cedido el montículo al bullpen de los Dodgers de Los Ángeles tras una apertura magistral y era solo un espectador cuando los Filis de Filadelfia —sin ayuda de su trío de All-Stars en la parte alta del orden— por fin armaron una rebelión en la novena entrada.
Un sencillo inicial. Un doble de dos carreras. Un deslizamiento de cabeza — ¡quieto!
Los bates de los Filis y una afición antes silenciada por fin se levantaban a la altura del momento —y de sus asientos.
Con todo el drama, la confianza de Snell en unos Dodgers curtidos en postemporada nunca titubeó.
“Sabemos que vamos a ganar”, dijo el lanzador.
Snell permitió un hit en seis entradas en blanco, con nueve ponches, y los Dodgers realizaron un par de jugadas defensivas claves para contener por poco la reacción tardía de Filadelfia la noche del lunes y llevarse una victoria 4-3 en el Juego 2 de su Serie Divisional de la Liga Nacional.
Freddie Freeman hizo una atrapada a ras de suelo en la inicial que salvó el juego y Shohei Ohtani conectó un sencillo impulsor que ayudó a los Dodgers a tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco. Los vigentes campeones de la Serie Mundial pueden alcanzar su 17.ª Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un triunfo en el Juego 3 del miércoles en Los Ángeles.
“Fue un juegazo. Hay mucho que desempacar ahí”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, después de que su equipo mejoró a 4-0 en esta postemporada. “Gran partido, grandes jugadas. Victoria enorme”.
Will Smith pegó un sencillo de dos carreras en un séptimo inning de cuatro anotaciones, y los Dodgers llegaron a la parte baja del noveno con ventaja de 4-1.
Fue entonces cuando los Filis por fin montaron una amenaza seria.
Nick Castellanos se deslizó de cabeza a la intermedia, eludiendo por poco el toque, con un doble de dos carreras ante Blake Treinen que por fin desató la euforia de los más de 45.000 aficionados en Filadelfia y puso el juego 4-3.
Alex Vesia entró a enfrentar a Bryson Stott, quien intentó avanzar a Castellanos con un toque. Pero el antesalista Max Muncy giró y tiró al campocorto Mookie Betts, que llegó a toda velocidad a cubrir la base para poner out a Castellanos.