Nueva York.- La empresa de servicios en la nube Cloudflare, responsable de sostener parte de la infraestructura global de internet, informó este martes que las fallas que afectaron el acceso a diversas páginas y plataformas —incluida X— ya fueron solucionadas y que, hasta el momento, no existe indicio de un ataque o de actividad maliciosa relacionada con la interrupción.
Según la página de estado de Cloudflare, la empresa está «continuando la supervisión de errores para asegurar que todos los servicios vuelvan a la normalidad».
Millones de personas en todo el mundo experimentaron problemas para acceder a páginas webs o a plataformas como X a raíz de un fallo masivo en los sistemas del proveedor de servicios en la nube Cloudflare, que mantiene parte de la infraestructura de internet.
También te puede interesar:
La propia compañía reconoció fallos internos del servidor de forma generalizada, los denominados «errores 500», que se estaban produciendo de forma intermitente.
El fallo impidió el acceso a sitios web y plataformas que utilizan los servicios de Cloudflare para seguridad y aceleración de tráfico, incluyendo medios de comunicación, comercios electrónicos y redes sociales.
Cloudflare explicó que la interrupción se debió a un archivo de configuración automatizado que creció más allá del tamaño esperado, generando problemas en su sistema interno.



























