El rapero estadounidense Wiz Khalifa fue condenado a nueve meses de prisión por un tribunal de Rumania, más de un año después de haber sido detenido tras presuntamente consumir cannabis durante una presentación en un festival de música en ese país de Europa del Este.

La sentencia fue emitida por el Tribunal de Apelación de Constanza, que lo halló culpable de posesión ilegal de drogas peligrosas para consumo personal. La decisión es definitiva, según informó la agencia nacional de noticias rumana Agerpres.

Detención durante festival en 2024

Khalifa, cuyo nombre real es Cameron Jibril Thomaz, fue arrestado en julio de 2024 durante el festival Beach, Please!, celebrado en Costinesti, un balneario del condado de Constanza.

De acuerdo con la fiscalía, el artista fue sorprendido fumando cannabis en el escenario y se le encontraron más de 18 gramos de esa sustancia, parte de la cual habría sido consumida durante su actuación.

  • En abril de este año, un tribunal inferior había impuesto al rapero una multa penal de 3,600 lei (unos 830 dólares), pero los fiscales apelaron esa decisión y solicitaron una sanción más severa, lo que derivó en la condena de prisión dictada ahora en segunda instancia.

Marco legal y situación judicial

Rumania mantiene una de las legislaciones antidrogas más estrictas de Europa. La posesión de cannabis para consumo personal está tipificada como delito y puede ser castigada con penas de prisión de entre tres meses y dos años, además de multas económicas.

Hasta el momento, no está claro si las autoridades rumanas solicitarán la extradición del artista, quien es ciudadano estadounidense y no reside en el país.

  • Wiz Khalifa, de 38 años y originario de Pittsburgh, alcanzó notoriedad internacional con su mixtape Kush + Orange Juice y éxitos como Young, Wild & Free, tema que interpretaba mientras fumaba en el escenario durante el concierto que originó el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí