SAN FRANCISCO (AP) — Stephen Curry firmó 28 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, Jimmy Butler aportó 25 tantos y los Golden State Warriors cortaron una racha de tres derrotas al vencer 119-116 a los Phoenix Suns la noche del sábado.

Un triple de Jordan Goodwin con 1:10 por jugar acercó el partido a dos puntos, pero Butler respondió de inmediato con una bandeja en penetración y completó la jugada de tres puntos. Collin Gillespie falló un triple desde la línea de fondo con 18 segundos restantes y Curry encestó dos tiros libres. Luego, Gillespie conectó un triple con 10 segundos por jugar, y Curry volvió a anotar para cerrar un cuarto período en el que se fue de 6-5 con 14 puntos.

Devin Booker encabezó a Phoenix con 38 puntos. Dillon Brooks sumó 22 unidades y metió sus primeros cinco tiros; los Suns arrancaron encendidos con un 70.8% de campo en el primer cuarto para tomar ventaja 44-32, pero terminaron lidiando con problemas de faltas en el tramo final.

Draymond Green fue expulsado con 10:39 por jugar en la primera mitad tras recibir dos faltas técnicas consecutivas: la primera por empujar a Gillespie por la espalda y la segunda, aparentemente, por seguir discutiendo. El entrenador Steve Kerr también recibió una técnica por protestar la expulsión.

Green recibió su primera técnica por el empujón a Gillespie momentos después de bloquearle una penetración en la otra canasta, jugada que encendió el ida y vuelta. La segunda técnica, al parecer, llegó por continuar reclamando, incluso mientras compañeros, personal de los Warriors y seguridad intentaban alejarlo.

Este encuentro se convirtió rápidamente en el segundo cruce seguido con tensión entre ambos equipos, luego de que Phoenix escapara con una victoria 99-98 en casa el jueves. En ese partido, a Brooks le señalaron una falta flagrante tipo 1 con 38.3 segundos por jugar, cuando golpeó a Curry en el estómago tras un intento de triple.

Dos noches después, Brooks fue abucheado cada vez que tocó el balón en el Chase Center, y más tarde, el ala-pívot de Golden State Trayce Jackson-Davis cometió una fuerte falta ofensiva sobre Brooks cerca del final del segundo cuarto, enviando al jugador de los Suns con fuerza al piso.

El escolta de Golden State Buddy Hield vio cortada su racha de 195 partidos consecutivos jugados. Su compañero Jonathan Kuminga se perdió el choque por una enfermedad.

Próximos partidos
Los Suns regresan al desierto para recibir a los Lakers el martes por la noche, mientras que los Warriors serán locales ante Orlando el lunes.