El cantante español David Bisbal se unió este lunes a la campaña Music Moments de la Asociación contra el Alzheimer, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad hispana en Estados Unidos sobre el impacto de esta enfermedad.
Como parte de su participación, el tres veces ganador del Latin Grammy grabó una emotiva nueva versión de su tema «Mi princesa», acompañada de una entrevista detrás de cámaras en la que comparte su experiencia personal: su padre y su tía han sido diagnosticados con Alzheimer.
«Estoy eternamente agradecido a la música por ser un catalizador que ayuda a crear conciencia sobre esta enfermedad, de la cual tanto mi padre como mi tía padecen», expresó Bisbal en un comunicado.
El artista explicó que eligió interpretar «Mi princesa» porque, aunque sus familiares no siempre recuerdan quién es, «entienden el amor y entienden la música».
La Asociación contra el Alzheimer indicó que los hispanos mayores tienen aproximadamente una vez y media más probabilidades de padecer Alzheimer u otras demencias en comparación con la población blanca de mayor edad, y que los diagnósticos a menudo se retrasan o no se realizan entre los adultos mayores hispanos.
La campaña Music Moments, lanzada hace cinco años, explora cómo la música conecta emocionalmente a las personas con momentos de su vida que no deberían perderse debido a enfermedades neurodegenerativas.
David Bisbal es el segundo artista hispano en participar en esta campaña, después de la colaboración reciente con el puertorriqueño Luis Fonsi.
“La música tiene el poder de marcar momentos especiales y personas en nuestras vidas, dos cosas que nadie debería perder debido a una enfermedad devastadora como el Alzheimer”, expresó Joanne Pike, presidenta de la Asociación contra el Alzheimer.
Actualmente, casi 7 millones de estadounidenses mayores de 65 años viven con Alzheimer, según la organización.
Además de su participación en la campaña, Bisbal se prepara para su gira «Back In The USA 2025″, que recorrerá 19 ciudades estadounidenses, incluidas Los Ángeles, Chicago, Brooklyn y Miami.
























