La estrella australiana recordó un episodio temprano de su carrera que consideró ofensivo.

Margot Robbie, actriz nominada al Oscar y protagonista de la próxima adaptación cinematográfica de Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights), habló sobre el peor regalo que le hicieron alguna vez: un presente que escondía una indirecta sobre su cuerpo.

La estrella de Barbie reveló la anécdota en una franca entrevista con la cantante y compositora Charli XCX para Complex.

“Muy, muy al inicio de mi carrera, un actor con el que trabajé, un actor masculino, me dio un libro llamado Why French Women Don’t Get Fat (Por qué las mujeres francesas no engordan)y era esencialmente un libro diciéndote que comieras menos”, relató Robbie, de 35 años. “Y yo estaba como: ‘Wow, que te jodan, hombre’.”

Para la actriz, fue un gesto que escondía un comentario no solicitado sobre su cuerpo. “Él esencialmente me dio un libro para hacerme saber que debería perder peso”, dijo la actriz al explicar su reacción estupefacta.

Robbie no identificó al supuesto colega por nombre, y en la entrevista subrayó que fue “realmente hace mucho” y que no sabe “ni dónde estará ahora”.

image

Aunque la artista australiana no reveló la identidad de la persona que le hizo el regalo, la fecha de publicación del libro (2007) escrito por Mireille Guiliano confirma que la anécdota ocurrió en los primeros años de su carrera.

Ese período coincide con sus primeros papeles notorios en la serie Pan Am y después en El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013), película que marcó su llegada a una audiencia global.

Actualmente, Margot Robbie promociona el estreno de Cumbres Borrascosas, la reinterpretación cinematográfica de la clásica novela gótica de Emily Brontë dirigida por Emerald Fennell (Promising Young Woman, Saltburn). La película estará en los cines de América Latina el 12 de febrero.

Robbie interpreta a Catherine Earnshaw, la apasionada y compleja protagonista de este romance trágico, mientras Jacob Elordi encarna a Heathcliff, el personaje con quien comparte el arco emocional central de la historia. El toque musical lo pone Charli XCX, quien provee el soundtrack con temas originales.

En los eventos, la actriz ha cumplido con llamativas propuestas de method dressing, es decir, vestir con atuendos que reflejan simbólicamente al personaje o la trama de la película que promociona.

En la alfombra roja del estreno mundial, Robbie lució un vestido rojo sangre diseñado por Schiaparelli, acompañado del emblemático collar Taj Mahal, una joya que perteneció a Elizabeth Taylor y que fue prestada para la ocasión por Cartier.

Robbie explicó la elección con un sentido narrativo: el collar, famoso por su propia historia de amor y tragedia, era un complemento adecuado para una obra que gira alrededor del amor intenso y destructivo.

  • La manicura que acompañó ese look también fue cuidadosamente preparada: Betina Goldstein, artista de Chanel, creó un diseño que simulaba las gemas del collar cayendo sobre las uñas.

Otro momento de la promoción incluyó un vestido con estampado de serpiente por Dilara Findikoglu, evocando un momento textual de Cumbres Borrascosas donde Heathcliff declara: “Preferiría ser abrazado por una serpiente”.

  • Asimismo, Robbie también llevó una réplica de joyería histórica: el brazalete de luto de Charlotte Brontë. El original habría estado elaborado con los cabellos entrelazados de sus hermanas Emily y Anne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí