El pasado fin de semana la noticia más importante en el ámbito deportivo dominicano, fue el anunció que hizo el Presidente de la República, Luis Abinader, junto al Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, en el sentido de que el Gobierno invertirá dos mil millones de pesos en la construcción y reconstrucción de obras deportivas en el país.

El Gobierno proyecta edificar instalaciones deportivas en lugares en donde no existen y reconstruir y mejorar otras ya existentes en algunas comunidades, según se dio a conocer.

Pero, un detalle importante en ese sentido, es que la inversión se hará con los fondos recaudados provenientes de los casos de corrupción sometidos y condenados.

Llama la atención esta decisión porque no tiene precedentes. Es decir, el hecho de que un Gobierno decida invertir en favor de la juventud con el dinero del pueblo,  el cual se había sustraído del erario público viene a representar una medida ejemplar que debería ser imitada por gobiernos futuros.

Incluso ese tipo recursos también podría ser invertido en un mañana no sólo en el deporte, que es un renglón de importancia capital en la sociedad, sino también en otras áreas igualmente básicas, como educación y salud.

Es oportuno señalar, que siempre las instalaciones deportivas, el aspecto de la infraestructura, son necesarias para que una nación determinada logre experimentar un crecimiento significativo en el deporte.

Esto, desde luego, unido a la contratación de buenos técnicos, profesores capaces que impartan sus conocimientos en las diversas disciplinas deportivas. Y es que sería difícil que pueda haber buenos resultados en ese sentido, sino se cuenta con un lugar, ya sea un estadio, un bajo techo, una pista de atletismo, entre otras,adecuado, con todas las de la ley, para practicar o impartir las orientaciones de lugar a los atletas.

De ahí el que la disposición del Presidente Abinader, vía el Ministro  Kevin Cruz, reviste un valor extraordinario para los jóvenes y para el deporte dominicano, en sentido general. Felicitaciones.

Confianza aguilucha…

Hay confianza en el seno de la Aguilas Cibaeñas con miras a la próxima temporada de Béisbol Otoño-invernal que inicia el 15 del presente mes.

Ayer, en entrevista vía telefónica que concedió el gerente general de las Aguilas, Gian Guzmán, al programa “Diamante Deportivo” que se transmite por la emisora La Voz de Las Fuerzas Armadas, de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, expresó, entre otros temas, que confía en la estructuración del equipo.

En ese orden, adujo que la misma es una combinación de experiencia y juventud, al señalar que ya se han integrado muchos veteranos valiosos, como Aderlín Rodríguez y Juan Lagares, por citar dos ejemplos, y otros nóveles  valiosos.

En este último aspecto, observó que las Aguilas cuentan con muchos jugadores que probablemente la fanaticada los  desconozca porque sus nombres no son tan sonoros, pero aseguró que éstos tienen un gran talento y que de seguro serán de mucha valía en favor de la causa aguilucha.

En ese orden, citó los nombres de muchachos como Enmanuel Rodríguez y Angel Genao, de los cuales las Aguilas esperan mucho.

En definitiva, pues, Guzmán entiende que con esa estructura, en la que se conjugará el dinamismo, la velocidad, el juego alegre de los jóvenes, con la experiencia y vastos conocimientos del juego de las figuras de mayor tradición y militancia, las Aguilas tendrán un conjunto bien competitivo y de seguro “darán la pelea”. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:  Will White, es el líder en entradas lanzadas en una temporada en las Mayores, con un total de  680, marca establecida  en 1879. Hoy, el número uno en innings apenas supera los 200. Desde luego, son otros tiempos.!Suena la campana! ¡Climmp!

 

Pie

LA VEGA-.El presidente Luis Abinader, centro, junto al Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y al senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, entre otros, durante la actividad en donde se anunció la inversión de 2,000 millones de pesos en obras deportivas. Foto fuente externa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí