La psicoterapeuta Zoila Luna afirmó a RCC Noticias que el dinero no garantiza la felicidad, pero sí permite acceder a experiencias y condiciones que contribuyen al bienestar emocional.
Su reflexión invita a replantear la relación cultural que se ha construido en torno al dinero y su significado en la vida cotidiana.
Luna señaló que durante años se ha promovido la idea de que el dinero es algo negativo o moralmente cuestionable. A su entender, esa creencia ha influido en la forma en que muchas personas piensan, sienten y actúan frente a sus aspiraciones personales y económicas.
- En ese contexto, la especialista destacó la importancia de diferenciar la ambición de la avaricia. Explicó que tener metas, propósitos y proyectos de vida que incluyan estabilidad financiera no representa un aspecto negativo, sino una herramienta para el desarrollo personal y familiar.
“Durante mucho tiempo nos han hecho pensar, sentir, creer y actuar como que el dinero es pecaminoso, y no lo es”, expresó la psicoterapeuta al referirse a los prejuicios asociados al éxito económico.
- Luna ejemplificó su planteamiento al indicar que el dinero permite vivir experiencias significativas que generan alegría.
“A mí me produce muchísima felicidad la cara de mis nietos cuando nos vamos de viaje y yo pago esos viajes”, comentó.
Finalmente, subrayó que el dinero tiene límites cuando se trata del bienestar emocional.
“El dinero te da la oportunidad de comprar cosas que te brindan felicidad, pero no te alcanza para comprar felicidad”, concluyó.


























